Sign in / Join

Mia Colussi primer candidata trans a intendente en Chaco: “Voy a demostrar que hay esperanza”

Integrante de lista del frente Chaco Somos Todos en Charadai, Mia Colussi se convirtió en la primera mujer trans en ser candidata a intendente en Chaco. Competirá en las urnas en las elecciones del próximo 29 de septiembre.

En diálogo con este medio, la candidata y referente de la UCR dijo: “Esto se viene dando hace mucho tiempo. Inicié la militancia hace 19 años, primero fui militante y luego fui activista del colectivo LGBT”. Sus inicios en la política la encontraron en Convergencia Social, junto a Ángel Rozas, “en ese lugar formé la UCR Diversidad provincial y la llevé a Nación, siempre trabajando desde la militancia para lograr una candidatura por primera vez en la provincia del Chaco”.

Sobre la oportunidad política, aseguró que “es un gran avance para el colectivo y para nuestro Chaco. Seguimos en lucha, es una demostración más que todo se puede. Detrás de todo esto hay una educación, porque sin educación no hay avance”. “La discriminación no se va a terminan, pero vamos a seguir ganando derechos”, dijo convencida.

La candidata se enfrentará con el actual intendente de Charadai Fabián Aguirre, quien la vio crecer. y a Ramón Ibarra. En la lista que encabeza, la acompañan Verónica Poblete como candidata a presidente de Concejo y Ramón Aguirre y Mónica Fernández concejales.

“Yo unifiqué la lista para que no tengamos internas, porque duelen, golpean, lastiman y si podemos conciliar para lograr una efectividad de llegar a la intendencia era lo mejor”, dijo sobre la lista única de la localidad”

En este sentido, agregó: ”Apuesto a la intendencia y demostrar al pueblo de Charadai que hay esperanza”. Y, aunque aseguró tener muchos proyectos para presentar, destacó “mejorar el estado de la ruta 13 y el servicio del hospital rural”. Por eso, “es importante la candidatura y lo nuevo que se viene para poder trabajar en este pueblo”, finalizó.

Leave a reply