Sign in / Join

La lista que encabeza Peppo como senador recurrió a la Justicia por la boleta larga

Tras el rechazo de la Justicia Electoral para que la boleta del partido “Celeste y Blanco” 501 O que encabeza Domingo Peppo, incluya a la fórmula presidencial Fernández-Fernández, el apoderado de la lista Marcelo Domecq señaló que ya presentaron una apelación.

“Se habilitaron días y horas inhábiles, lo hizo el tribunal federal de Resistencia con competencia electoral. La doctora Niremperger nos notificó que se habilitaría hasta mañana a las 13 para recibir esa documentación, nosotros sin embargo ya la hemos presentado”, dijo Domecq.

El plazo que estableció la Justicia Electoral Provincial para enviar la apelación a la Cámara Nacional es de 48 horas y el tribunal de alzada en 72 horas deberá resolver la cuestión. En ese sentido, el apoderado de la lista anticipó que el planteo puede resolverse de tres maneras.

“Pueden –resolver- que sólo la celeste y blanca, que es la línea que postula la fórmula presidencial y que postula Domingo Peppo en la provincia, lleve la boleta larga. O puede ocurrir que la Justicia deniegue el planteo y sea la boleta de Capitanich la que lleve larga; o puede ocurrir que ambas agrupaciones lleve la boleta larga”, comentó.

Entre los fundamentos de la lista piden que “se cumpla el estatuto reglamentario, fundamentando también el decreto 259/19 y también con las cláusulas que tiene el acta constitutiva del frente aquí en la provincia como el reglamento del frente a nivel nacional”.

FÓRMULA PRESIDENCIAL
“Creemos que negarnos una fórmula a presidente es excluirnos de un espacio en el que participamos y del cual queremos el crecimiento con un aporte de votos de forma directa”, expresó Peppo durante una entrevista a Radio Libertad.

En ese sentido, de no revertirse este escenario Diario TAG le consultó al apoderado si corre riesgo el apoyo a la fórmula presidencia quien señaló que “son cuestiones políticas que las define el gobernador. Nosotros trabajamos en el espacio que conduce Peppo que es el presidente del Partido Justicialista y somos orgánicos y vamos a estar donde esté él que es el que toma la bandera del justicialismo en Chaco”.

Leave a reply