Sign in / Join

Corrientes: Amenazan con parar dos días en reclamo por aguinaldos

El se­cre­ta­rio ad­jun­to a car­go de la con­duc­ción de UTA tras la muer­te de Ru­bén Suá­rez, Omar Co­rre­a, con­fir­mó que el pa­sa­do vier­nes las em­pre­sas de­po­si­ta­ron el suel­do de ju­nio en las cuen­tas ban­ca­rias de los co­lec­ti­ve­ros, pe­ro que to­da­vía fal­ta el me­dio agui­nal­do.

Co­rrea ex­pli­có que el pla­zo le­gal pa­ra es­ta trans­fe­ren­cia era has­ta el tér­mi­no de la mis­ma jor­na­da, y co­mo ello no ocu­rrió “pre­sen­ta­mos un do­cu­men­to an­te la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo don­de le di­mos un pla­zo de 48 ho­ras al sec­tor em­pre­sa­rio”, co­men­tó, y agre­gó que “de no dar cum­pli­mien­to al pa­go, el día jue­ves 11 de ju­lio va­mos a ha­cer un pa­ro por 24 ho­ras, des­de el pri­mer ser­vi­cio”, con­fir­mó. A par­tir de es­to, de no abo­nar­se lo pen­dien­te, la se­ma­na que vie­ne ha­bría dos dí­as de pa­ro to­tal, jue­ves 11 y vier­nes 12 de es­te mes, ya que UTA na­cio­nal ins­cri­bió tam­bién me­di­das de fuer­za pa­ra la úl­ti­ma de las dos jor­na­das men­cio­na­das.

Al res­pec­to, Co­rrea in­di­có que “el Con­se­jo Di­rec­ti­vo na­cio­nal (de UTA) es­ta­ble­ció un im­pas­se, gra­cias al cual has­ta el día (jue­ves) 11 van a re­a­li­zar reu­nio­nes vo­lun­ta­rias, así lo lla­ma­mos no­so­tros que tam­bién lo he­mos pa­sa­do en Co­rrien­tes, y des­pués son pri­me­ra­men­te 15 dí­as há­bi­les más 5”, re­pa­só.
“Ob­via­men­te al no lle­gar un acuer­do, se­gu­ra­men­te va­mos a de­sen­ca­de­nar un pa­ro por 24 ho­ras el vier­nes 12”, ma­ni­fes­tó Co­rre­a.

“El pa­ro se­ría to­tal de cor­ta, me­dia y lar­ga dis­tan­cia”, ase­gu­ró el con­duc­tor de UTA Co­rrien­tes, quien in­for­mó ade­más que “a ni­vel na­cio­nal se vie­nen re­cla­man­do los va­lo­res de 41 mil pe­sos” que “la­men­ta­ble­men­te aquí en Co­rrien­tes no po­de­mos so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de ha­ce un tiem­po atrás”, di­jo.
A su vez, lue­go de asu­mir en re­em­pla­zo del fa­lle­ci­do Suá­rez, Co­rrea co­mu­ni­có que su lu­gar en la se­cre­ta­ría ad­jun­ta lo ocu­pa­rá Ru­bén Da­río Fran­ci.

Leave a reply