Sign in / Join

SAMEEP capacitó a su personal sobre RCP y primeros auxilios

La empresa SAMEEP llevó adelante una capacitación teórico-práctica sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios para el personal del Área Metropolitana.

Personal de SAMEEP se capacitó sobre Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios básicos a cargo de la Dirección Provincial de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud Pública de la provincia en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos y la División de Higiene y Seguridad de la empresa.

Dentro del marco de las políticas fijadas por el Directorio de la empresa en lo que respecta a las condiciones de Higiene y Seguridad de sus trabajadores se desarrolló una capacitación de reanimación y primeros auxilios dictada en colaboración de la Dirección Provincial de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud, dirigida por el Dr. Nicolás Ivancovich.

“Esto tiene que ver con una política del Directorio en dos cuestiones: en lo que respecta a Higiene y Seguridad y Capacitaciones. La empresa, a través del Departamento de Recursos Humanos hace fuerte hincapié en todo lo que sea sobre de higiene y seguridad y capacitaciones en todos los niveles de la empresa y en todas las cuestiones que hagan al bienestar del trabajador”, explicó Federico Alonso, jefe de Recursos Humanos

En una primera instancia, la capacitación arrancó con 60 trabajadores del Àrea Metropolitana, aunque el objetivo de la empresa es continuar trabajando con las áreas restantes y, a su vez, replicarlo en el interior de la provincia.

Ampliar

FORMAR Y CAPACITAR AL PERSONAL EN PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS Y RCP BÁSICA
En tanto, el Dr. Nicolás Ivancovich manifestó que desde la Dirección Provincial de Emergencias Médicas se pretende llegar a todos los organismos públicos y promover la RCP básica tanto en escuelas y organismos públicos.

“Trabajamos en total dos horas, una hora de teórico y una hora de práctico. Hemos traído los maniquíes para que cada uno pueda hacer la parte práctica con ellos luego de finalizar con la teoría porque, seguramente, la próxima vez que tengan que hacer la reanimación sea con una persona real” indicó Ivancovich.

Esta capacitación es el inicio de varias, explicó Ivancovich: “Después iremos ahondando temas puesto que SAMEEP tiene cuadrillas y el personal necesita los conocimientos por riesgos de heridas cortantes, para control de hemorragias, primeros auxilios para electrocución o ahogamiento. Estos son todos riesgos a los que están expuestas las cuadrillas y es importante que el personal que esté al lado de ellos pueda asistir unos minutos a la víctima hasta que llegue la ayuda avanzada” detalló. Y finalizó “de eso se trata la formación de reanimación cardiopulmonar básica, de que toda la población los sepa los parámetros porque puede salvar una vida solo con las manos y la actitud”.

Leave a reply