Sign in / Join

Chaco: Advierten sobre el uso de “estufas caseras” y “braseros”

Llegaron los primeros fríos a la provincia de Chaco y la ciudadanía busca calefaccionar sus hogares de diferentes maneras. Cabe recordar que, el exceso de calefacción en una vivienda puede causar la pérdida total de la misma e incluso dejar víctimas fatales.

Por este motivo, esta mañana entrevistamos al Cabo Primero, Guillermo Fleitas, quien diariamente se encuentra protegiendo a la comunidad desde la Policía de Bomberos. En diálogo con Canal 9, Fleitas principalmente adivirtió a la comunidad por el uso de las “estufas caseras” y/o “braseros”.

“Cuando una persona está dormida, esos dispositivos generan monóxido de carbono y quitan oxígeno del ambiente. Son los principales causales de muertes”, indicó.

“No hay que prenderlos dentro del hogar. El monóxido no se siente, no se ve y sin que se den cuenta, les quita la vida, lo que algunos llaman muerte silenciosa”, explicó Fleitas.

Caloventores y estufas elécticas

“Con estos elementos también hay que tener cuidado. Los caloventores generan calor, tienen una resistencia y si los dejamos enchufados, a veces se producen cortos y dependiendo de lo que esté cerca, esto puede provocar un incendio”, añadió.

En relación a las estufas, el agente de la Policía de Bomberos dijo que, “cometemos el error de acercarlas mucho a la cama y allí se produce el incendio de nuestras colchas y frazadas”

El Cabo Primero recomendó a la ciudadanía prender los dispositivos antes de dormir y apagarlos al momento de acostarnos, “comunmente se recomienda ubicarlos en la esquina de una casa, entre paredes”

“El consejo que se le pueda dar a la comunidad, es taparnos con muchas frazadas y abrigarnos mucho para pasar el frío”, concluyó.

Leave a reply