Sign in / Join

OTRA CANCHA PARA EL HOCKEY CHAQUEÑO

La que pasó fue una semana histórica para el hockey chaqueño, ya que se concretó la creación de una nueva cancha de sintético que se suma a las de Curne, Sarmiento, Cune y Regatas. Además, está proyectada la construcción de las canchas de General Pinedo, Campo Largo y Uncaus en Sáenz Peña.
El proyecto de contar con una cancha que sea propia de la Federación Chaqueña de Hockey (FCHH) comenzó en abril de 2012 cuando acompañado por un grupo de dirigentes y de clubes llegó a la presidencia Aldo Effenberger.

federalizar y difundir el hockey
«Siempre tuve la intención de federalizar y difundir el hockey en toda la provincia. Incrementar los jugadores y sumar nuevas instituciones como objetivo principal. También con la firme convicción de contar con una casa y una cancha propia para que nos brinde identidad, para que los seleccionados puedan entrenar el tiempo necesario para estar bien preparados y disputar un torneo regional o nacional», dijo Effenberger, quien además de ser el actual presidente de la FCHH, es el prosecretario de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
La creación de esta cancha conllevó un gran presupuesto económico lo cual gracias a la donación de tres alfombras de sintético por parte de la CAH en 2015 se pudo cumplir. Además, el municipio de Resistencia encabezado por Jorge Capitanich cedió por comodato el espacio físico, donde se encuentra instalada la cancha.
Hay que destacar que todo lo respectivo a la obra de infraestructura se realizó gracias al compromiso del gobernador Domingo Peppo que articuló a Lotería Chaqueña, a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y al Instituto de Deporte Chaqueño (IDCH) para concretar este proyecto. También aportó su colaboración Gustavo Martínez, presidente del Consejo Municipal.
El convenio para realizar esta obra por parte del gobernador comenzó a principios de 2018, pero el 31 enero de 2019, a días de que la entidad cumpla 32 años, empezaron a trabajar las máquinas en el terreno. Este trabajo no paro hasta la instalación definitiva de la alfombra sintética de hockey.
«Después de casi ocho años de gestión y de acompañamiento incondicional por parte de mis pares del consejo directivo, de jugadores, árbitros, padres, abuelos, dirigentes de clubes y cuerpo técnico considero que fue la mejor inversión de tiempo para lograr este objetivo, el que beneficiara directamente a nuestros seleccionados y aquellos clubes que no posean predio propio. Simplemente gracias a todos los que aportaron y fueron optimistas. Por fin cumplimos nuestro sueño», comentó Effenberger.

Leave a reply