Sign in / Join

Ayala asume como diputado en reemplazo del fallecido Aquino: “Es un dolor asumir así, pero la lucha continúa”

“Es un dolor asumir en estas condiciones porque Aquino fue amigo mío y mi colaborador cercano durante muchos años. Pero la lucha continúa”, afirmó Ayala en declaraciones.

En relación a los ejes de su plan de gestión, anticipó que apuntará a la defensa de los Derechos Humanos, el acceso a la vivienda y a realizar gestiones para mejorar las posibilidades de trabajo para los chaqueños. “Mi principal bandera es Tierra, Techo y Trabajo”, graficó.

Por otra parte, reconoció que hay rumores respecto de que desde un sector del PJ buscarían impedir su asunción pero aclaró que no hay ninguna chance de que esto ocurra debido a que no tiene impedimento legal alguno. “Escuché las versiones pero creo que son sólo cosas que se tiran a rodar”, sostuvo.

“No tengo ninguna inhabilidad de nada. No tengo ninguna denuncia. En mi vida tuve alguna denuncia. Si hay cuestiones que quieran objetar, que lo hagan. Pero yo estoy totalmente habilitado y tengo el derecho. No hay otra cosa que hacer más que asumir”, abundó.

Finalmente, reconoció que si bien formó parte hasta la semana pasada del gabinete de Domingo Peppo, como subsecretario de Memoria, Verdad y Justicia, actualmente apoya la candidatura a gobernador de Jorge Capitanich.

“Desde que se decidieron las fechas de las elecciones, hicimos la consulta a la gente respecto de a quién se quería apoyar. Y desde Barranqueras y los sectores de la militancia de toda la provincia quieren apoyar a Capitanich. Por eso hemos definido apoyarlo. Nada más”, explicó.

“Siempre venimos respaldando a nuestro gobierno y lo vamos a seguir haciendo”, aclaró. “Esto no tiene que ver una cosa con la otra. Una cosa son las candidaturas y otra el gobierno. Ahora si algunos entienden lo contrario, allá ellos”, aseveró Ayala.

Leave a reply