Sign in / Join

Angel Rozas participó de la elección del presidente de la Unión Interparlamentaria

El Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Angel Rozas, participó de la jornada de cierre de la 137° Asamblea de la Unión Parlamentaria (UIP) que se desarrolló del 13 al 18 de octubre en San Petersburgo, Rusia, con la presencia de 1500 parlamentarios de 190 países del mundo. En la oportunidad se llevó a cabo la elección de la que participaron 173 países y que determinó quien ocupará la presidencia del organismo en reemplazo del oriundo de Bangladesh, Saber Hossain Chowdhury.

En ese contexto, la mexicana Gabriela Cuevas fue electa para ocupar el cargo por un período de tres años al obtener 280 votos sobre 70 que cosechó la uruguaya Ivonne Passada. Cabe destacar que la delegación argentina emitió su voto a favor de la postulante de México.

Los representantes de Argentina, los senadores nacionales Angel Rozas y Federico Pinedo y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, presentaron una solicitud para que el próximo encuentro se realice en Buenos Aires y adelantaron que “Ha tenido buena recepción la iniciativa”.

La UIP es la organización internacional de los Parlamentos creada en 1889. Es el punto focal para el diálogo parlamentario en todo el mundo y trabaja para la paz y la cooperación entre los pueblos y para el firme establecimiento de la democracia representativa.

Leave a reply