Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Sindicatos y otras entidades presentaron una multisectorial y acciones contra el DNU

Organizaciones gremiales y otras entidades civiles definieron actividades de protesta contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 70) y el proyecto de ley ómnibus del Poder Ejecutivo, de cara al paro y movilización convocado por las centrales gremiales para el 24 de enero, en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)

El encuentro realizado en la sede de la calle Solis fue escenario para la presentación de la multisectorial «La Patria no se vende», que reúne tanto a sindicatos, agrupaciones políticas, como entidades representativas de colectivos sociales que ven el «daño» que imprime a los habitantes del país la política deplegada por el presidente Javier Milei.

«Nos parece muy importante la confluencia y transversalidad de sectores sociales que estamos todos atravesados por el DNU, la ley ómnibus y la política social y económca de Milei que pretende destruir salarios, derechos laborales, los ingresos de las mayorías, la soberanía y tenemos que enfrentarla de conjunto», dijo a Télam el titular del SiPreBA, Agustín Lecchi.

El dirigente remarcó que «no alcanzan las medidas sectoriales» y que quienes participan de la multisectorial entienden la importancia del paro del 24 de enero, convocado por la CGT, las dos CTA y la UTEP, por lo que proponen «hacer acciones para que toda la ciudadanía se sume a la lucha».

Foto Osvaldo Fantn

Foto: Osvaldo Fantón.

Entre las actividades, se aprobó el acompañamiento este miércoles a la manifestación de los trabajadores del ministerio de Hacienda de ATE; una radio abierta organizada por los trabajadores de Radio Nacional y para la semana próxima una «volanteada» y una olla popular en el barrio de Constitución, entre otras propuestas.

Entre los dirigentes sindicales que participaron de la reunión estaban Carla Gaudensi (Fatpren), Daniel Catalano (ATE Capital), y Roberto Pianelli (Metrodelegados) así como referentes de Camioneros, la Federación Gráfica Bonaerense, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el sindicato de docentes privados (Sadop), Mujeres Meretrices (Amra), entre otros.

Felisa Micelli (Patria y Futuro), Carina Lopez Monja (Frente Patria Grande), también asistieron a la formación de la multisectorial, entre otros dirigentes políticos.

Entre los representantes de las entidades figuran, Gervasio Muñoz de Inquilinos Agrupados, Diego Mendieta de la Pastoral Social Evangélica, así como otros referentes de pymes, comerciantes y asociaciones civiles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...