Sign in / Join

Chaco Somos Todos busca nuevas alternativas tras el rechazo de la justicia electoral

Tras la decisión de Domingo Peppo de cambiar las fechas de las elecciones provinciales del 29 de septiembre al 13 de octubre, desde el frente Chaco Somos Todos presentaron un escrito judicial con el objetivo de frenar dicho cambio.

Según integrantes de la oposición, el instrumento legal por el que se determinó la nueva fecha de elecciones es “nulo e inconstitucional”.

En ese sentido habían declarado “Llevaremos adelante las acciones necesarias para su impugnación por considerarlo nulo e inconstitucional teniendo en cuenta que existe un proceso electoral en marcha convocado por el propio mandatario chaqueño además de una burla a la ciudadanía del Chaco”.

Ante esto y tras la presentación al Tribunal Electoral, se conoció que dicho tribunal se declaró incompetente para resolver la cuestión de constitucionalidad del Decreto.

Con este marco, el candidato del frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, convocó ayer a una reunión donde participaron intendentes radicas para definir cómo continuarán con esta presentación contra el decreto que consideran inconstitucional.

Según explicaron a este medio, una de las posibilidades es acudir a la justicia ordinaria provincial a través de un recurso de amparo.

Peche había dicho que “estamos dispuestos a judicializar esta decisión en la provincia, en la Nación y si es necesario también en tribunales internacionales”.

 

Foto Ilustrativa.

Leave a reply