Sign in / Join

“Este es un año fundacional, bisagra, para ir hacia el futuro o volver al pasado”, dijo Macri

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy que “este es un año fundacional, bisagra, para ir hacia el futuro o volver al pasado”, al hablar en la inauguración de la nueva sede corporativa del Banco Santander, en la zona sur de la Ciudad, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En su discurso Macri dijo que “siempre es bueno celebrar el crecimiento” de quienes “apuestan” al futuro de los argentinos, en referencia al banco, con una larga trayectoria en el país. Además, festejó que fuera una empresa de “un país tan cercano, tan querido” como es España.

Y también elogió que el crecimiento fuera “desde los valores que queremos potenciar para la Argentina, fundamentalmente el crecimiento de las personas”, y especialmente cuando incluye “el desarrollo de las zonas más vulnerables y la creación de empleo capacitado”.

En ese sentido destacó las sucursales de integración social que tiene el banco, que pasarán de cinco a diez en los próximos meses.

“Así es como construimos la Argentina que tanto queremos, trabajando juntos sector público y privado, cada uno desde su lugar”, dijo el Presidente.

Y agregó que para eso el Estado debe estar “allanando el camino” y generando “las condiciones para el desarrollo”, mientras el sector privado debe posicionarse “invirtiendo en infraestructura, desarrollo y capacitación”.

“Estoy cada vez más convencido en este año que es fundacional, bisagra, porque vamos a elegir seguir hacia el futuro o volver al pasado, que sería realmente muy malo”, consideró el mandatario.

“Cuando los argentinos trabajamos juntos somos imparables y capaces de hacer grandes cosas”, concluyó su discurso.

Macri estuvo acompañado por Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente de Banco Santander Argentina, Enrique Cristofani, entre otras autoridades.

La nueva sede del banco está ubicada en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay, requirió una inversión de 170 millones de dólares y en su superficie de 52.200 metros trabajarán más de 2.000 personas.

Leave a reply