Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Dorival Junior: «Este seleccionado está obligado a volver a ganar»

El entrenador Dorival Junior asumió como nuevo director técnico del seleccionado brasileño de fútbol, tras dejar su cargo en el club San Pablo, y aseguró que el equipo «tiene la obligación del volver a ganar».

Dorival firmó este jueves un contrato hasta diciembre de 2026 y liderará al equipo en el ciclo hasta el próximo Mundial de Estados Unidos-México-Canada, debutando en la segunda quincena de marzo con dos amistosos en Londres contra Inglaterra y en Madrid frete a España.

«Hoy estoy aquí representando al equipo más ganador del planeta, ese que inspira a muchos en todo el mundo. Y tiene la obligación de volver a ganar. El fútbol brasileño es muy fuerte, se reinventa. No podemos pasar por el momento que estamos pasando. Que sirva de lección para que podamos encontrar un nuevo camino» dijo Dorival, de 61 años, ante la prensa.

Brasil volverá a jugar en la eliminatoria en septiembre, ante Ecuador, de local, y luego visitará a Paraguay, señaló Globo Esporte.

El seleccionado pentacampeón está en sexta posición, con siete puntos, ocho menos que el líder Argentina y también debe prepararse para la Copa América de Estados Unidos entre junio y julio próximo., en Estados Unidos.

«Necesitamos ofrecer una selección confiable, que nos dé credibilidad a todos. Hago un llamado a todos los profesionales que forman parte del fútbol, ​​que están implicados con el fútbol. El fútbol necesita de cada uno de ustedes» dijo el ex DT de Figueirense, Fortaleza, Criciúma, Juventude, Sport, Avaí, São Caetano, Cruzeiro, Coritiba, Vasco, Santos, Atlético Mineiro, Internacional, Flamengo, Fluminense, Palmeiras, San Pablo, Athletico Paranaense y Ceará

Con respecto a su salida del San Pablo, Dorival se justificó con claridad: «Tenía contrato en San Pablo, pero no lo dejé, no lo cambié, llegue al seleccionado porque está no fue una invitación, esto fue un llamado. Ningún profesional en su sano juicio dejaría de responder a este llamado»

Dorival ganó en su carrear de entrenador 1 Libertadores (2022), 3 Copas do Brasil (2010, 2022 y 2023), 1 Recopa Sul-Americana (2011), 2 Paulistas (2010 y 2016), 2 Paranaenses (2008 y 2020), 1 Gaúcho (2012) ), 1 Pernambucano (2006), 1 Catarinense (2004) y 1 Serie B brasileña (2009).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...