Sign in / Join

Martínez y Mosqueda anunciaron operativos de limpieza en 221 edificios escolares

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, brindaron detalles del operativo que Equipo Hábitat llevará adelante en 212 edificios escolares de Resistencia y Barranqueras, durante las dos últimas semanas de vacaciones, para dejarlos en condiciones para el inicio de clases.

El operativo consistirá en desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es colaborar con el sistema educativo, y garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas cuando vuelvan a clases.

Martínez comentó que se viene trabajando con el Ministerio de Educación ya hace tres años y medio, con Equipo Hábitat Escolar, en cuanto al desmalezado y limpieza; y que se han intensificado desde el año pasado los operativos con distintos trabajos de mantenimiento en lo que hace a obras de infraestructura dentro de los edificios escolares. “Resistencia tiene 192 establecimientos escolares y en total, con Barranqueras, llegan a 212”, comentó y explicó que se encuentran “trabajando fuertemente en el mantenimiento de estos ya sea mediante el desmalezado, la poda de árboles y recolección de hojas que, por el desoje de la temporada, tapan las canaletas y desagües pluviales, por lo que hay que sanear”.

Agradeció a la ministra Marcela Mosqueda por confiar en el trabajo de Equipo Hábitat, y a los operarios que integran este programa por el profesionalismo con el que desarrollan su labor para el beneficio de la comunidad.

Detalló que hasta el 28 de julio, inclusive, se trabajará en este gran operativo, “para que el 29 de este mismo mes, todos los edificios escolares estén en condiciones para el reinicio de las clases y la vuelta de los alumnos”.

El Titular del Legislativo Comunal recordó que Equipo Hábitat es un programa financiado por la Provincia, y agradeció al gobernador Domingo Peppo “por haber puesto la mirada en la ciudad” y dar de esta manera respuestas a las demandas que los vecinos vienen planteando en las distintas audiencias públicas que el Concejo Municipal realiza en los barrios. “El concejal puede gestionar un proyecto, una ordenanza, pero el vecino pedía que le corten el pasto, y fue allí donde empezamos a idear esto, que tuvo la respuesta positiva del Gobernador y pudimos conformar Equipo Hábitat, con trabajadores de la Provincia y maquinarias que dependen de organismos provinciales”. Un programa que resaltó viene ayudando muchísimo a los vecinos y a las instituciones de la ciudad.

EL OBJETIVO ES LIMPIAR TODAS LAS ESCUELAS EN RECESO INVERNAL

Por su parte, Marcela Mosqueda, agradeció a Martínez por colaborar con estas acciones que garantizarán que a la vuelta del receso invernal, las escuelas estén en condiciones. Y explicó que el Ministerio de Educación proveerá los insumos de limpieza para avanzar, y la Presidencia del Legislativo, a través de Equipo Hábitat, los operarios y las maquinarias para sanear los establecimientos.

Comentó que ya se comenzó a trabajar y que el objetivo es  ocuparse, para “que las escuelas estén en condiciones edilicias y de higiene para que los estudiantes puedan comenzar como corresponde las clases”.

Leave a reply