Sign in / Join

Martínez Campos participó de la jornada “La escuela que soñamos”

En el marco del mes de la educación especial el diputado Nacional, Gustavo Martínez Campos acompañó la jornada de concientización y visibilización sobre la inclusión en la educación de personas con distintas discapacidades, que se desarrolló en el Domo del Centenario.

El candidato a renovar su banca, Gustavo Martínez Campos acompañó a la Regional Educativa VII, a la Supervisión de Educación Especial de la Regional Educativa VIII y a distintas instituciones de Educación que estuvieron presentes en el encuentro que se desarrolló bajo el nombre de “La escuela que soñamos”, donde se trata de visibilizar y concientizar sobre las personas con discapacidad apuntando y orientando a la inclusión.

Esta jornada se desarrolló en el marco del mes de la Educación Especial, teniendo como objetivo que en la sociedad y escuelas se admita a la diversidad como un hecho natural, reconociendo y valorando las diferencias, siendo esto un reto, un derecho pero también una posibilidad de lograr una sociedad más justa.

 

RATIFICAR EL COMPROMISO CON LA DOCIENCIA CHAQUEÑA
Martínez Campos destacó el encuentro sobre visualización y concientización sobre la temática de educación especial e inclusión, acompañando también al director de la regional VIII, Joaquín Gómez que “junto al equipo del área de educación especial, sus profesores, supervisores, directores de establecimientos educativos del área especial con este proyecto de escuela inclusiva que se impone con una mirada muy especial, humana, tierna hacia los chicos diferentes y eso ennoblece y dignifica la tarea y el rol del docente en nuestra comunidad”, sostuvo el diputado nacional.

“Quiero acompañar y ratificar mi compromiso con la docencia chaqueña no solo del área especial, defender sus derechos, defender un modelo de educación nacional y provincial y un proyecto educativo y de formación de valores que brinda hoy la escuela pública chaqueña con muchos sacrificios por parte del actual gobierno de la provincia que conduce el gobernador Oscar Domingo Peppo”, detalló Martínez Campos haciendo hincapié en el mantenimiento del rumbo y la calidad educativa que necesitan los habitantes chaqueños para mejorar su calidad de vida que a pesar de las dificultades financieras, económicas, las restricciones y los recortes de Nación.

Remarcó también la importancia de educar desde la inclusión “y teniendo en cuenta ese norte, la inclusión es para todos. Es para todos las diferencias, lo que nos iguala es la actitud y la pedagogía inclusiva que debe brinda la escuela pública chaqueña, que así lo hace porque me consta de forma diaria y cotidiana conducida acá en la regional VIII por el profesor Joaquín Gómez”, finalizó Martínez Campos.

Ampliar

ESCUELAS INCLUSIVAS E IGUALDAD DE DERECHO A LA EDUCACIÓN PARA TODOS
Por su parte, el director de la Regional Educativa VIII, Joaquín Gómez explicó que en el encuentro participaron las escuelas de educación especial así como distintos establecimientos tanto primarios como secundarios y de otras modalidades que trabajan para articular adecuadamente lo que se pretende lograr en el futuro, que es una escuela inclusiva.

“Estamos trabajando conjuntamente con las escuelas especiales para que los chicos de una manera definitiva puedan ir disertando normalmente dentro de las escuelas llamadas comunes”, sostuvo Gómez.

El director de la regional agregó luego: “En realidad la escuela aquí es una sola, la sociedad nos está demostrando y nos está demandando una diversidad y una inclusión de las personas con discapacidad, por lo que trabajamos en una escuela que sea inclusiva para todos con las mismas oportunidades y también con la igualdad de derecho a la educación para todas las personas”.

 

Leave a reply