Sign in / Join

Gustavo Martínez acompañó la entrega de certificados de los Premios Dorados a la comunicación social

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia participó del acto de entrega de certificados a los 47 galardonados chaqueños de la 14° edición de los Premios Dorados. Se trata de una iniciativa de la Fundación Sapucai, la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social y Radio Sapucai para reconocer a comunicadores sociales. La gala de entrega de los premios se concretará el 3 de agosto.

Gustavo Martínez destacó esta iniciativa que reconoce a los referentes de la comunicación social de Chaco, y aseguró que se trata de un reconocimiento muy merecido. “Tenemos grandes comunicadores, que permanentemente se están formando e innovando, y esto hace que la comunicación social en la provincia sea una de las referencias en la Región”.

Instó a seguir apoyando y apostando por nuestros comunicadores, y medios locales, y se comprometió, como futuro Intendente de la Ciudad, a continuar impulsando el Premio Dorado, y todos los galardones que generen las instituciones locales. “Porque permiten resaltar la trayectoria de personas y asociaciones, que son las que construyen la identidad de cada lugar”, marcó.

Felicitó a Marcelo y Emilio Lagranja por su trabajo al frente de la Fundación y la Radio Sapucai, “trabajando siempre por la comunicación y en el reconocimiento de las personalidades que tiene tanto Resistencia como Chaco”.

EL 3 DE AGOSTO SERÁ LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS
Marcelo Lagranja celebró poder concretar este año la 14 edición de este premio que recordó es un galardón a la comunicación social. Detalló que esta gala previa es para la entrega de diplomas que acredita la condición de ganadores. Y Explicó que el 3 de agosto se concretará un seminario de periodistas en el Colegio Don Bosco; a las 20 horas una misa; y a las 21.30 la cena de gala con entrega de los premios.

47 son los galardonados chaqueños, a los que se sumarán durante la premiación de agosto los ternados a nivel nacional.

Recordó que “la iniciativa surgió como un gran desafío para reconocer a los periodistas locales, y que desde 2006 hasta la actualidad y de manera ininterrumpida, los Premios Dorados tuvieron su lugar”.

UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR PERIODISTICA LOCAL
En estos 14 años consecutivos del Premio Dorado, son más de 700 las estatuillas que se han entregado en virtud de méritos en la Comunicación Social.

Periodistas y locutores como Hugo Dellamea (Radio Génesis); José Cochia (Radio Génesis); al escritor Francisco Tete Romero; Julio René Sotelo; Mariana Horianski como labor femenina en medios; Marco Messina labor periodística TV por Canal 9; Anabella Castro por tareas en área de prensa; diversos productos de Chaco TV y Radio Provincia, entre otros.

El periodista Javier Muniz fue galardonado por su labor periodística en móviles de exteriores, redes y técnica de video. Y comentó sobre su terna: “Me siento muy orgullo de poder estar hoy acá con tanta gente buena en lo que hace y estando junto a ellos y con el certificado en mano, me acordaba de dónde vengo. Agradezco a cada persona que me abrió la puerta y me dio la posibilidad de ser periodista, aprendí de muchos compañeros que pasaron y trabajaron conmigo, a ellos le dedico este premio”, indicó.

Delfina Cáceres y Daniel Paniagua, ambos periodistas, fueron galardonados por dos programas “Todos por Igual” y “Tardes de Ciudad”. Agradecieron a los organizadores y se mostraron muy emocionados por ser reconocidos. “Es una caricia al alma este reconocimiento como periodistas y más al ser una mención local. Nos alegra mucho y alienta a seguir adelante en lo que hacemos”, marcó Daniel y comentó que se tratan de productos, por un lado, de interés general, con impronta periodística; y el otro que apunta a la inclusión de las personas con discapacidad.

Leave a reply