Sign in / Join

El chaqueño Emiliano Grillo hizo un hoyo en uno en su estreno en el Abierto Británico de golf

El Chaqueño Emiliano Grillo, número 60 del mundo, metió un hoyo en uno en su estreno en el Abierto Británico, en el club Royal Portrush, en Irlanda del Norte. Lo alcanzó en el par 3 del hoyo 13, a 194 yardas y viento a su favor. La emoción fue tal que recibió elogios de sus competidores Sung Kang y Thomas Thurloway, con quienes comparte las primeras vueltas.

Fue un gran lanzamiento del chaqueño, único argentino en el certamen, con su hierro 9: la pelota picó en el green y se fue acercando poco a poco al hoyo para, finalmente, entrar y causar la alegría del argentino de 26 años. Posteriormente, hizo dos bogeys y terminó su performance con un 73 (+2).

Hace tres años que no se daba uno en el Open, que ya lleva 148 ediciones: el último hoyo en uno había sido de Louis Oosthuizen, campeón en 2010. ¿El vigente campeón? El italiano Francesco Molinari, quien compite con el norteamericano Bryson Dechambeau y el australiano Adam Scott. Además está presente Tiger Woods, quien hará lo suyo en compañía de Patrick Reed y el inglés Matt Wallace. A lo largo de la historia, el único argentino que pudo alzarse en el prestigioso torneo británico fue Roberto de Vicenzo en el año ’67.

Leave a reply