Sign in / Join

Ona Carbonell, la nadadora con más medallas en la historia de los mundiales de natación

Tras la medalla que ha conseguido Ona Carbonell en en el Mundial de Natación de Corea del Sur (de bronce, junto al equipo español en el ejercicio Highlight), la nadadora suma ya en su palmarés nada menos que 23 metales, lo que la convierte en la mujer con más medallas en la historia de los Mundiales de este deporte.

“No me lo creo. Todo eso me está superando. No me pensaba que iría tan bien y tampoco sabía nada de todos estos récords. La verdad es que estoy superemocionada”, confesó Ona al terminar prueba.

Todo un récord del mundo para la catalana, que acaba de adelantar a la mítica nadadora rusa de sincronizada Natalia Ischenko (en su haber, 21 medallas conseguidas en los Mundiales que se celebraron entre 2005 y 2015) y también para España ya que hasta la fecha solo Gemma Mengual se había acercado a esta cifra: terminó su carrera deportiva con 20 medallas.

Con esta cifra, y teniendo en cuenta los años en la élite que aún tiene Ona Carbonell por delante, la nadadora más laureada se adelanta a todas sus compañeras y sigue los pasos de los dos estadounidenses que forman parte de la leyenda de este deporte y que en estos momentos son los únicos que la superan, los estadounidenses Michael Phelps (que ha conseguido 33 medallas) y Ryan Lochte (27).

Leave a reply