Sign in / Join

Por la tormenta, cuadrillas municipales trabajan en los problemas ocasionados

El municipio de Resistencia dispuso -desde la primera hora de este jueves- un fuerte operativo para trabajar en la atención y solución a los distintos contratiempos ocasionados por la tormenta que se abatió sobre la ciudad durante la madrugada.

La comuna movilizó un total de 150 operarios y equipamiento de limpieza y despeje de calles: ocho camiones, cuatro retroexcavadoras, dos camiones grúa y cuatro minicargadoras.

Entre otras tareas la comuna procedió a la limpieza de desagües y se levantaron gajos y ramas caídas producto de las fuertes ráfagas de viento.

Además, el municipio hizo recepción de distintos reclamos de vecinos relacionados con voladuras de techos y carteles publicitarios, y postes de alumbrado caídos los que fueron derivados a las áreas correspondientes.

En lo que respecta a árboles o ramas caídas, las cuadrillas de la comuna intervinieron en una docena de casos en los que se retiró el material verde para garantizar la libre circulación por calles y veredas.

De acuerdo con datos provistos por las centrales meteorológicas, la lluvia caída hasta el mediodía de este jueves alcanza los 20 milímetros.

En tanto que se registraron ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora (km/h), aproximadamente a las 3, mientras que la velocidad promedio de esos vientos fue de 45 km/h.

Leave a reply