Sign in / Join

Peppo inspeccionó las nuevas bombas de María Cristina: “Llevamos tranquilidad a los vecinos”

El gobernador Domingo Peppo recorrió este viernes por la mañana la Estación de Bombeo N°8 “María Cristina”, en Barranqueras, en donde hace poco tiempo se emplazaron dos nuevas bombas de flujo axial. La misma, trabaja desde la laguna hacia el riacho Barranqueras y contribuye a acelerar la baja del agua, de suma importancia incluso en épocas de inundaciones. “Es una reparación para Barranqueras y una buena noticia para el sistema de defensa del Gran Resistencia”, expresó el mandatario.

Peppo recordó que durante las intensas lluvias de principios de este año, se comprometió a realizar la compra de las bombas para mejorar el drenaje del agua en la localidad. “Hicimos gestiones, empezamos a ver proveedores, viajamos hasta Goya donde vimos un fabricante regional que tenía bombas que se ajustaban a las características que necesitábamos”, narró.

Destacó que se trata de una inversión cercana a los 23 millones de dólares, gestionados a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR). “Si bien Nación aún no giró los fondos, nosotros ya hemos hecho efectivo el pago y hoy tenemos renovadas dos de las tres bombas que funcionan en María Cristina”, explicó Peppo, al tiempo que indicó que en el lugar además se realizaron trabajos de Secheep, quien colaboró con la Administración Provincial del Agua.

“Esto dará tranquilidad a los vecinos que mucho han sufrido en los tiempos de abundantes lluvias. Hoy tenemos bombas nuevas de calidad, con tecnología moderna y con garantía de funcionamiento”, ponderó el gobernador, al destacar también trabajo conjunto con el Municipio de Barranqueras, “siempre pensando en la gente”.

Estuvieron presentes en la recorrida el presidente de APA Francisco Zisuela, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, el administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez, y la intendenta de Barranqueras Alicia Azula.

 

“HEMOS DUPLICADO LA CAPACIDAD DE BOMBEO”

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela contó que en el lugar se procedió al retiro de dos equipos de bombas Johnston de flujo axial de 1 m3/seg que superaban los 25 años de funcionamiento. Los mismos fueron reemplazados por dos equipos nuevos de bombas FALMETAL, de 1,5 m3/seg con sus respectivos tableros de comando independientes y sistemas eléctricos, tendientes a optimizar el servicio de bombeo y conseguir la eficiencia necesaria para evitar anegamientos en los barrios de la ciudad de Barranqueras.

Además recordó que Barranqueras cuenta con cuatro estaciones de bombeo. “Con los últimos trabajos que realizamos tanto en esta estación como en la de Forestación, hemos duplicado la capacidad de bombeo por lo que los problemas de inundaciones se van a mitigar”, destacó.

DESAGOTE CON MAYOR CELERIDAD

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, mencionó que “toda la zona Norte de Barranqueras se encuentra atendida por esta bomba y conectada por las diversas lagunas y los desagües de los distintos barrios, que vierten el agua de la laguna; y a partir de ahora van a poder ser desagotadas con mayor celeridad”.

Además, sostuvo que “esto viene a mejorar una amplia e importante zona de la localidad y cuando se produzcan precipitaciones importantes, se podrá ver la diferencia con las bombas anteriores que tenían más de 30 años de antigüedad”.

Leave a reply