Sign in / Join

Martínez Campos visitó el Ministerio de Educación y dialogó con trabajadores

El diputado nacional Gustavo Martínez Campos visitó las instalaciones de varias dependencias del Ministerio de Educación para charlar con los trabajadores administrativos, de supervisión y personal docente sobre lo que se espera para el país y el Chaco luego de las elecciones del próximo 22 de octubre.

Gustavo Martínez Campos, diputado Nacional y candidato a renovar su banca  en las elecciones del domingo, recorrió junto al director de la Regional Educativa VIII, Joaquín Gómez, las dependencias ubicadas en Av. San Martin 331.

Durante la visita, Martínez Campos explicó sus propuestas en lo que respecta a la educación, escuchó las inquietudes del personal, y pidió el acompañamiento en las urnas para ratificar el rumbo que ha marcado el nacimiento del Frente Chaco Merece Más en el 2007 de la mano de Jorge Milton Capitanich y comandado en la actualidad por el ingeniero OscarDomingo Peppo.

“Nosotros no queremos como ellos un Chaco de rodillas, sin presupuesto, con menos coparticipación, sin recursos hasta para la política educativa donde han producido una merma del 39 por ciento en materia de inversión para la infraestructura y el equipamiento educativo”, sostuvo Martínez Campos y agregó “el proyecto de Cambiemos es tener un Chaco de rodillas, nosotros queremos tener un Chaco de pie, con el respeto a la dignidad no solo de los niños sino de los jóvenes, de la familia y de todos los sectores trabajadores y productivos”.

Detalló, además, sobre su oposición a la ley que jubilará a los trabajadores a los 75 años, un régimen laboral de 10 horas de trabajo o que la caja del Insssep vaya a la Nación. “Esta es una política que realmente nunca se dio en la Argentina y creo que era entendible y esperable cuando se hicieron cargo del gobierno porque hoy los empresarios, la oligarquía financiera está en el gobierno y se llama Mauricio Macri y en el Chaco, Aída Ayala”, terminó.

SISTEMA EDUCATIVO

En tanto, el director de la Regional Educativa VIII, Joaquín Gómez,  comentó que el diputado nacional estuvo recorriendo todas las dependencias del edificio incluyendo a la Regional VIII.

“Gustavo Martínez Campos estuvo charlando con todo el personal administrativo, de supervisión y personal docente que está afectado aquí. Ellos recibieron su propuesta mientras que Martínez Campos escuchó algunas de las necesidades  y conversó respecto a lo que atañe a todo el sistema educativo en general”, precisó Gómez.

El director de la regional consideró que desde Educación se deben ver cuáles son las nuevas propuestas que están tratando de imponer desde nación  ya que desde la provincia y la jurisdicción no coinciden con todas las propuestas y proyectos: “En definitiva, nosotros siempre proponemos la centralidad en el alumno, en su aspecto educativo y también social por lo tanto, en ese, sentido vemos que se están vulnerando muchos derechos. Nosotros analizaremos  todo en profundidad y veremos cuáles son las cuestiones que se pueden llevar a cabo desde esta jurisdicción”, manifestó.

Leave a reply