Sign in / Join

Grabois en la presentación del Frente Patria Grande en Chaco: “Tenemos como objetivo sacar a Macri”

En la Universidad Popular y desde las 10:30 representantes del Frente Patria Grande Chaco, presenta a sus candidatos a senadores y diputados nacionales con la presencia de Itai Hagman, Ofelia Fernández, Juan Grabois, Daniela Castro y Fede Fagioli, sus representantes a nivel nacional.

Quienes integran el Frente en la provincia son: La Dignidad, Mala Junta, Ateneo Feminista, Tierra Sin Mal, Frente Patria Indígena de Chaco. Además presentaron a Carolina Cammarano de “Mala Junta” como candidata a Concejal de Resistencia y a Juan Chico, referente de los pueblos indígenas, como candidato a Diputado provincial.

Por otra parte confirmaron que Eduardo Acosta, será el candidato a Intendente del partido en la localidad de Ciervo Petiso.

En el inicio de la conferencia, Juan Grabois sostuvo que “venimos a presentar el partido y ratificar el apoyo a la candidatura de la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional y de Jorge Capitanich en Chaco”.

Por otra parte remarcó que: “Tenemos como objetivo principal derrotar al macrismo del Gobierno y sacar el 11 de diciembre de la Casa Rosada al peor presidente que ha tenido la historia democrática de la Argentina”.

Siguiendo con sus críticas al Gobierno Nacional, dirigente social sostuvo “no ha endeudado, sumergido en los niveles más alto de pobreza desde el 2001 y en los nivel más alto de desempleo y precariedad laboral” y agregó “asumimos como una misión patriótica ser parte de esta batalla que es sacarnos de encima a un mal Gobierno”.

En su turno, Ofelia Fernández contó que busca “expandir y pensar en una juventud y que no sea tabu decir vengo a juntar votos y militantes”. Y agregó “Queremos que quieran involucrarse para derrotar al modelo neoliberal que trajo Macri”.

En esa línea remarcó que “me encantaría ser parte de una generación que no tiene dudas de que a Macri se lo enfrenta y le vamos a poner el cuerpo a esto”.

Seguidamente Itai Hagman se refirió a la decisión de venir a presentar el Frente en Chaco y de la importancia de que en cada provincia “el Frente Patria Grande se vaya conformando y consolidando, que sea parte del Frente de Todos y apoye a los candidatos principales en cada provincia”.

Federico Fagioli, resaltó la importancia de “empezar a construir una alternativa de la política tradicional, es lo que viene a plantear este Frente, la importancia de los sectores populares, los jóvenes y el feminismo, seamos parte y protagonistas de la transformación del país con nuestras luchas y experiencias”.

“Esto es el inicio de un proceso que vino para quedarse y transformar a la política que nos excluye constantemente”, finalizó Fagoli.

Daniela Castro, del Movimiento Popular de Dignidad, habló de las particularidades de cada agrupación y partido que pertenece al frente: “El frente tiene una impronta particular, y no trae un manual bajo el brazo. Lo que nosotros transmitimos es lo que hace cada uno en sus agrupaciones”.

Además y en línea con los demás referentes del partido Daniela criticó a Macri a quien acusó de ser “un Estado 100% ausente, que desbastó al pueblo, para garantizar el hambre y más violencia”.

Carolina Cammarano de la Plataforma para la Nueva Mayoría e integrante del movimiento “Mala Junta” se presentó como candidata a Concejal de Resistencia y planteó que “Entendemos que nosotros traemos una nueva política y un poder popular”

Por su parte, el referente de los pueblos indígenas, Juan Chico, comentó que el aceptar la propuesta “tuvo que ver por hacer ver las realidades, tanto positivas como negativas de los pueblos indígenas a nivel provincial y nacional” y agregó “lo que nosotros queremos es cambiar esa premisa de trabajar ‘para los indígenas’ y no ‘con los indígenas’”.

Ampliar

RESPALDO A CAPITANICH Y LA INTERNA CON PEPPO
En cuanto a la disputa entre Capitanich y Domingo Peppo, remarcaron que el partido brinda “un fuerte respaldo a la candidatura de Capitanich porque fue un firme opositor a Macri desde el primer día”.

En esa línea volvió a sostener que “lo más importante del partido es que es opositor al macrismo y el frente que le va a ganar”, en referencia al Frente de Todos.

Sin embargo y sin nombrar al actual gobernador Peppo aclaró “nosotros queremos opositores al macrismo, no más o menos, un día sí y otro día no”.

Por otra parte aclaró que Peppo “es parte del Frente y yo con el único que quiero pelear es con Macri” y agregó “que haya internas en un partido político es natural, es sano y está muy bien, nosotros tomamos partido en esa interna por Coqui”. Además aclaró que “nos gustaría que el candidato a Gobernador sea Coqui con lista única y que el voto no sea dividido”.

En referencia al cambio de postura que en su momento criticaba al gobierno de Cristina Kirchner y ahora apoya la fórmula de Frente de Todos, Grabois explicó: “Lo que pasó fue Macri, que llevó a nuestro país a una situación catastrófica y a ser la vergüenza de Sudamérica”.

AGENDA DEL PARTIDO
Por la tarde, desde las 14:30 en el Domo del Centenario habrá un conversatorio con la presencia de Ofelia Fernández, mientras que desde las 16, en el mismo lugar, se hará el lanzamiento del Frente Patria Grande.

Leave a reply