Sign in / Join

Tras el receso invernal, reabrieron los comedores de la UNNE

Los tres comedores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) reabrieron ayer sus puertas luego del receso invernal, con tickets para estudiantes a un costo de $25 y para docentes a $90. Desde la casa de estudios recordaron que los requisitos para acceder a los tickets comedor son: constancia de inscripción y DNI para alumnos y alumnas ingresantes; y constancia de alumno regular o libreta universitaria o carnet de biblioteca, además del DNI, para los regulares.

Vale recordar que el menú diario es programado y supervisado por especialistas de la nutrición, “sosteniendo el propósito de aportar también a la buena alimentación de las y los comensales”. Los platos semanales son variados e incluyen permanentemente carnes, frutas y verduras. Además, la UNNE sostiene el sistema de becas universitarias de comedor para aquellos estudiantes que la soliciten y acrediten la real necesidad de la misma, facilitándoles acceder al beneficio sin costo alguno, incluyendo desayunos.

De acuerdo a las últimas cifras brindadas desde la casa de estudios, en 2018 “el 100% de los estudiantes en situación de vulnerabilidad que presentaron solicitudes de Becas de Comedor accedieron al beneficio”.

Durante 2017, los tres comedores promediaron una asistencia de 2.215 asistentes por día, según datos brindados en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste (FUNDUNNE), que tiene a su cargo la administración de estos espacios.

“De lunes a viernes, los días sábados baja la asistencia, en el Campus Resistencia asisten en promedio 813 comensales por día, en el Campus Sargento Cabral 775 y en el Campus Deodoro Roca 627 asistentes”, habían informado.

Leave a reply