Sign in / Join

El Tribunal Electoral confirmó las fechas de elecciones en la provincia: resta definir Resistencia

El Tribunal Electoral de la Provincia confirmó hoy el nuevo cronograma de las elecciones en toda la provincia junto con el cambio de fecha de las “Generales” que impulsó el gobernador Domingo Peppo.

Así las cosas, se definió que la fecha para los comicios generales donde se elegirá Gobernador, Vice, y se renovarán las bancas de 16 diputados, serán el 13 de octubre. En caso de una segunda vuelta, la fecha estipulada es el 10 de noviembre.

Por otra parte, la Justicia electoral no se expidió sobre el planteo de Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia y candidato a senador nacional, quien solicitó el desdoblamiento de las elecciones en Resistencia con el objetivo de que la votación se realice el 10 de noviembre. Esto se debe a que el Municipio no presentó la ordenanza oportuna para la aprobación de las fechas.

En la misma situación se encuentra la localidad de Quitilipi, de quien el Tribunal aún espera se adjunte la ordenanza que apruebe la fecha electoral, desdoblada de las Generales.

Planteada así la cuestión, en su resolución N° 11, el Tribunal Electoral informó que tomó por adheridos a las elecciones generales del 13 de octubre y su ocasional segunda vuelta el 10 de noviembre a 64 municipios, con la excepción de Fontana, Makallé, Los Frentones y los casos antes mencionados de Resistencia y Quitilipi.

Leave a reply