Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

SANGRIENTO EPISODIO Enfrentamientos en Gozález Catán: murió un adolescente y ya son 5 los fallecidos

El hecho ocurrió en el marco de una disputa por la toma de unos terrenos en el barrio 8 de Diciembre, de dicha localidad del partido de La Matanza. Según testigos, tres personas comenzaron a disparar contra un grupo que participaba de una reunión barrial.

Un adolescente de 16 años que se encontraba en grave estado tras haber sido baleado durante un enfrentamientopresuntamente vinculado a la toma de unos terrenos de la localidad bonaerense de González Catán, falleció esta madrugada con lo cual ya son cinco los muertos en ese ataque, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

 

La nueva víctima fue identificada por las autoridades como Luis Fernando Bascope (16), quien se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Ballestrini tras haber recibido este domingo un balazo en la cabeza en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cuando se llevaba adelante una reunión barrial.

Al respecto, fuentes de la investigación señalaron que este domingo, pasadas las 15, al menos cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de personas reunido en el evento, que en su mayoría pertenecían a la comunidad boliviana.

Por ello, hasta la mañana de este lunes, siete personas que fueron baleadas en ese hecho permanecían internadas en estado reservado en el mencionado centro de salud y los hospitales Favaloro, Simplemente Evita y Paroissien.

Además, uno de los heridos durante el enfrentamiento ya fue dado de alta luego de haber recibido un disparo en una de sus piernas.

Voceros judiciales y policiales confirmaron a Télam que los otros cuatro fallecidos en la balacera fueron identificados como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani y Leonel Enzo Tuco Tapia (29).

En cuanto a los motivos del hecho, los investigadores señalaron que todo ocurrió a causa de un conflicto por la toma de unos terrenos del barrio, el cual eran administrados por tres hombres denominados «delegados».

En ese contexto, un grupo de los vecinos comenzó a reclamarles haber sido perjudicados económicamente durante la compra de las tierras, por lo que comenzaron a amedrentarlos.

 

A continuación, una fuente con acceso a la causa aseguró a esta agencia que al menos cuatro personas que respondían a los «delegados» comenzaron a dispararles a quemarropa a los manifestantes.

A su vez, el informante aseguró que la policía llegó a la zona a los diez minutos de haber recibido la denuncia al 911 y describió el lugar como de «muy difícil acceso».

Intervino el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Economia

La actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo y registró un 6,8% interanual en febrero, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)....

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...