Sign in / Join

Fijan nuevo aumento salarial para el Poder Judicial

El gobernador Domingo Peppo firmó el pasado 23 de agosto un decreto mediante el cual se otorga un aumento salarial para agentes del Poder Judicial, y también del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento y el Tribunal Electoral.

Según el Decreto N°2761 del Poder Ejecutivo, a partir del 1 de agosto de 2019 se crea el concepto Adicional Remunerativo, que tendrá carácter remunerativo y no bonificable, y se calculará sobre el sueldo básico y compensación jerárquica.

Dicho concepto se aplicará en porcentajes, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. A partir del 1 de agosto de 2019, el porcentaje para magistrados y funcionarios que perciben título universitario será de un 20%, y para el resto del personal será de un 7,5%.
  2. Desde el 1 de febrero de 2020, el porcentaje para magistrados y funcionarios que perciben título universitario será de un 40%, y para el resto del personal será de un 15%.
  3. A partir del 1 de agosto de 2020, el porcentaje para magistrados y funcionarios que perciben título universitario será de un 60%, y para el resto del personal será de un 22,5%.
Decreto de Adicional Remunerativo para la Justicia.
Decreto de Adicional Remunerativo para la Justicia.

Entre los considerandos del decreto, el gobernador sostuvo que “existe la necesidad de contar con un sistema de adecuación salarial que permita el acondicionamiento de los sueldos de la justicia provincial con los de las provincias del NEA, integradas por Corrientes, Formosa y Misiones”.

“El Poder Ejecutivo entiende la necesidad de ordenar progresivamente las remuneraciones de las jurisdicciones: Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, y el Tribunal Electoral”.

Leave a reply