Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

MODA|| Qué significa ser coquette, el término de moda que se volvió viral en las redes sociales

En las redes sociales, se comenzó a viralizar el término coquette, que viene a reemplazar la expresión aesthetic, además de que toma diferentes ítems de la moda victoriana, que marca tendencia en el street style.

Las redes sociales son un mundo donde las tendencias vienen y van constantemente. Lo que estaba de moda ayer, hoy ya no. Uno de los ejemplos más claros es el término aesthetic, el cual era muy utilizado el año pasado, aunque, actualmente, se ha retirado y la palabra coquette vino a reemplazarla.

Estilo coquette
Estilo coquette
Broderie y flores
Broderie y flores

Sin embargo, la gran pregunta es ¿qué significa?. Esta expresión está asociada con la moda y con la feminidad. Se utiliza para describir a una persona que suele utilizar colores pastel, moños, el rosa, toma elementos de la Revolución Francesa, como el estilo romántico; y encaje.

Los corset son un ítem importante del estilo Coquette.
Los corset son un ítem importante del estilo Coquette.

Ser coquette no está relacionada con el dinero o la ostentación, sino que es una cuestión de actitud, dado que simboliza a esa persona que busca la elegancia, elige las perlas, los lazos, el corset y las flores para usarlas todos los días. Además, no importa el lugar al que vaya, siempre va a estar arreglada y lista para cualquier ocasión.

es una cuestión de actitud, dado que simboliza a esa persona que busca la elegancia, elige las perlas, los lazos, el corset y las flores para usarlas todos los días
es una cuestión de actitud, dado que simboliza a esa persona que busca la elegancia, elige las perlas, los lazos, el corset y las flores para usarlas todos los días

Para el pelo, las personas que se caracterizan por ser coquettes suelen llevar peinados recogidos con moños rosas, trenzas y muchos accesorios, como vinchas, hebillas y lazos.

La moda victoriana marca tendencia en el street style

El término coquette va de la mano con la moda victoriana debido a que toma muchas costumbres de esta época, como el encaje, los corsets, las diferentes tonalidades del blanco, como el hueso, el arena, el cuarzo y el crema.

Estilo Coquette
Coquette es la nueva palabra de moda y tiene que ver con un estilo muy femenino

Además, este estilo se caracteriza por las diferentes tendencias que se encuentran dentro de la moda victoriana:

  • Profundiza en las emociones: prioriza los sentimientos, el romanticismo y las emociones, en especial el amor y la nostalgia. Los accesorios son la muestra perfecta de esto, como las perlas, los collares, las tiaras y el encaje.
Qué significa ser coquette, el término de moda que se volvió viral en las redes sociales
El término coquette está relacionado con la moda romántica.
  • La transición de niña a mujer: toma elementos dulces de la infancia, como los moños o las flores, convirtiéndolo en algo más sexy. Una de los íconos de esta moda es María Antonieta.
Estilo coquette
Estilo coquette

María Antonieta, la reina que se sigue imponiendo en la moda actual

Como la moda victoriana está relacionada con la transición de niña a mujer, María Antonieta es una de las representantes. La historia de esta reina también se asocia con esta tendencia debido a que se casó a los 15 años, siendo una niña.

Qué significa ser coquette, el término de moda que se volvió viral en las redes sociales
María Antonieta es la representante de la moda victoriana.

Además, a esa edad, comenzó a gobernar Francia y tuvo que hacerse responsable de un cargo muy importante, que no puede afrontar una persona tan chica. Asimismo, las presiones que sintió toda su vida por contraer matrimonio también la obligó a crecer de golpe.

Chaleco y mini para realzar la figura femenina
Chaleco, lazos y mini para realzar la figura femenina

Para esa época, María Antonieta también fue una revolucionaria en términos de moda, ya que introdujo el uso de telas, como la seda, el terciopelo o el brocado sustituyendo al paño.

Muy romántico
Muy romántico

También, incorporó los corses ajustados, que levantaban el pecho, los escotes pronunciados y el volumen de las faldas ajustadas a la cintura.

Las puntillas son parte de esta tendencia
Las puntillas son parte de esta tendencia

Todas estas características están implícitas en la moda victoriana que marca tendencia hoy en día en el street style y por el cual se creó el término coquette.

Flores,siempre flores.
Flores,siempre flores.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...