Sign in / Join

El equipo de canotaje sumó el tercer oro argentino en los Juegos Panamericanos

El seleccionado masculino de canotaje sumó esta mañana la tercera medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse en la prueba K4 de 500 metros desarrollada en la albufera de Medio Mundo.

El bote de Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomoy Gonzalo Carreras cruzó la meta en primer lugar por la pista número 4 con un tiempo de 1m.22s.101/1000.

Detrás se ubicaron las embarcaciones de Cuba (+0.933) y México (+1.000), ganadores de la plata y el bronce respectivamente; Canadá (+1.765), Estados Unidos (2.905), Brasil (+3.330) y Uruguay (+3.795).

“Estamos muy felices, en mi caso por repetir”, confesó Di Giácomo, de 27 años, que fue campeón en K2 220 metros junto a Rubén Voisard Rézola en la edición anterior Toronto 2015.

“Este fue el primer paso, el objetivo a corto plazo que nos habíamos planteado. Ahora tenemos que seguir, nos vamos directo desde acá hacia una gira por Europa”, comentó a TyC Sports tras la conquista.

Lascano, el palista más joven del equipo con 24 años, destacó el trabajo en conjunto porque “salió todo como estaba planificado”.

“Nos pusimos adelante rápidamente, que era la idea, pudimos mantener el ritmo y reflejamos todo el trabajo realizado”, valoró.

En coincidencia, Cáceres (27) destacó: “Desde el inicio de la regata, a los 100 metros, teníamos un bote de ventaja sobre nuestro competidor más cercano, entonces vimos que podíamos controlar el ritmo y ejecutar nuestro plan de carrera”.

El título panamericano de canotaje en los Juegos de Lima se suma a los alcanzados el sábado por los argentinos Juan Sánchez en patín artístico y Lucas Guzmán en taekwondo.

La delegación argentina también lleva acumuladas una medalla de plata (Giselle Soler, patín artístico) y dos de bronce (Luciano Taccone en triatlón y Robertino Pezzota en squash).

Leave a reply