Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Este es el alimento que podría ayudar a prevenir la osteoporosis

Es una fruta rica en hierro y potasio que ayuda a combatir enfermedades y a mejorar la salud.

La ciruela en forma de pasa es una fruta que mejora el tránsito intestinal, combate la osteoporosis y aumenta la masa muscular. Por otra parte, más allá de estos beneficios, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda que siempre hay que consultarle a un médico ante cualquier duda.

Según la Universidad Estatal de Oklahoma, este superalimento aumenta las concentraciones de IGF-1, que es una proteína encargada de regular la hormona del crecimiento. Además, ayuda a desarrollar de forma correcta los huesos y el tejido muscular.

Las ciruelas en pasas son recomendadas para combatir la osteoporosis. (Foto: Adobe Stock)
Las ciruelas en pasas son recomendadas para combatir la osteoporosis. (Foto: Adobe Stock)

Las ciruelas pasas le aportan al organismo hierro, potasio y un carbohidrato llamado sorbitol que colabora a mantener vacío el intestino. Los expertos recomiendan consumir esta fruta de forma proporcionada para evitar hinchazón, flatulencias y otros malestares.

Por otra parte, es un alimento que se incluye en dietas que tratan de combatir la osteoporosis debido a que es rico en fibra y antioxidantes. Su vitamina C mejora los vasos sanguíneos y la vitamina K le aporta calcio a las arterias y reduce el colesterol.

Estos los beneficios que tienen las ciruelas pasas:

  • Neutraliza la acidez de pH: el magnesio y potasio que tiene esta fruta ayuda a neutralizar el desarrollo de los ácidos que afectan a la salud.
  • Sensación de saciedad: las ciruelas pasas son una gran opción como snack o colación y ayudan a disminuir el azúcar en la dieta y a bajar de peso.
  • Controla la glucemia: sus fibras solubles ayudan a disminuir la absorción de glucosa. Los niveles de azúcar en sangre logran bajar y mejoran la respuesta del cuerpo a la insulina. Además, el sorbitol ayuda tener un mejor control de glucemia.
  • Combaten el estreñimiento: al tener propiedades laxantes otorgan un beneficio para la salud intestinal. Se recomienda comer esta fruta a primeras horas de la mañana y en ayunas. Al ser ricas en hierro ayudan a tratar y prevenir la anemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...