Sign in / Join

Elecciones: confirman que a las 21 comenzará la difusión de resultados

Ante la prensa, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez brindó detalles del operativo para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo.

El funcionario calificó el sistema electoral como “lento”, y agregó “se trata de un proceso con muchos pasos, pero lo importante es que el escrutinio (provisorio) será transparente y confiable”.

Recordó que el escrutinio provisorio será “auditado y controlado por fiscales informáticos”, y ratificó que “a las 21 comenzará la difusión de los resultados” con actualizaciones cada cinco minutos.

Desde el Ministerio del Interior informaron que los 78 peritos informáticos de los partidos están habilitados para seguir el escrutinio provisorio en el Correo Argentino. Además, estarán presentes 50 veedores internacionales con gran experiencia en comicios.

MAYOR CONTROL
“La Cámara Nacional Electoral dispuso un sistema biométrico, de doble control, en las provincias del norte, que va a ayudar a acotar ese tipo de prácticas”, explicó el funcionario.

Pérez reiteró que, como en las PASO, habrá bolsas distribuidas por el Correo Argentino con “boletas de contingencia”, ante la posibilidad de que haya robos en las mesas de las boletas que tienen que distribuir los partidos políticos, de acuerdo a la actual ley electoral.

 

Leave a reply