Sign in / Join

Cambio de fecha de elecciones: Apelarán el fallo del juez, consideran que debió excusarse

Claudio Toledo, apoderado del PJ, se refirió al fallo judicial que retrotrae la fecha de elecciones generales provinciales al 29 de septiembre. El mismo fue confirmado hoy, y respode a una medida cautelar y acción de amparo presentada por apoderados del Frente Chaco Somos Todos.

“Es una barbaridad total y absoluta considerando que hace tres días venció el plazo para presentar frentes electorales con el viejo cronograma, todos están abocados a las PASO nacionales del 11 de agosto, con lo cual los candidatos o posibles candidatos a las diferentes categorías provinciales no tienen presentadas su documentación”, analizó Toledo.

También explicó que tras el decreto del gobernador Domingo Peppo que establecía como nueva fecha de elecciones al 13 de octubre, “practicamente todos los municipios de la provincia readecuaron también su llamado a elecciones para el 10 de noviembre con lo cual este fallo genera otro problema más”. ”

Consultado sobre cuáles serían los inconvenientes que presenta este fallo y si el PJ va a apelar, el apoderado del partido confirmó que van a apelar ante el Superior Tribunal de Justicia debido a que “el fallo reviste de un desconocimiento total, sobre todo de juez civil Antonio Luis Martínez, que, para mi es manifiestamente parcial ya que fue secretario de Gobierno durante la gobernación de Roy Nikich, hoy candidato a vicegobernador por el frente opositor”. “Este juez, tendría que haberse excusado porque es una causal de excusación, ya que fue secretario general de Gobierno del hoy candidato a vice gobernador del partido que presentó la cautelar”, remarcó.

Leave a reply