Sign in / Join

Peppo: “Necesitamos que la economía cambie que los intereses estén enfocados en la familia”

En la continuidad de la actividad proselitista que despliega en el interior provincial, integrantes de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos compartieron un acto en Presidencia de la Plaza. En la ocasión el precandidato a senador, Domingo Peppo, subrayó la importancia de este proceso electoral para el futuro del país y la provincia.

“Necesitamos que la economía cambie que los intereses estén enfocados en la familia, en el trabajador, en los sectores más humildes que sufren la crisis y no como ahora donde prevalecen la especulación financiera y los grandes ganadores son los bancos”, dijo Peppo.

Acto seguido detalló lo que representó gestionar ante una administración nacional que con una concepción ideológica contraria a la del justicialismo. “Antes las obras las financiaba completamente la Nación, ahora una parte deben hacerse cargo las provincias a lo que suman las respuestas que tuvimos que dar ante la caída de programas nacionales, por eso necesitamos un gobierno que tenga una mirada amplia y federal y lo vamos a empezar a construir el 11 de agosto con el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández”, señaló.

El también mandatario puso como ejemplo lo que acontece con el costo del servicio de energía eléctrica, que tuvo un sideral aumento desde diciembre de 2015 a esta parte producto del retiro de subsidios que aportaba la Casa Rosada.

“Como ustedes, que de 500 pasaron a pagar 2500, 3000 pesos, nosotros pasamos de abonar 26 millones a más de 700 millones, que es un dinero que se va de la provincia, la gente sabe que los problemas que se dan en la economía familiar son producto de medidas nacionales”, consideró.

En esa línea destacó la implementación del programa Chaco Subsidia para abaratar el costo de la tarifa energía eléctrica con bonificaciones de un 40% para usuarios residenciales y 50 % a clubes e iglesias.

PROYECTOS PARA CHACO
En otro tramo de su discurso, Peppo recalcó lo que significa para la provincia acompañar con el voto a la lista Celeste y Blanca. “Conformamos un espacio de hombres y mujeres que defenderán las banderas de Chaco con legisladores que tienen amplia trayectoria y que trabajan en una agenda de prioridades junto con el Poder Ejecutivo y representantes de los trabajadores y de los intendentes”, explicó.

En la misma línea, lamentó la actitud de la mayoría de los parlamentarios chaqueños en el Congreso respecto a generar canales de articulación con proyectos que beneficien a la provincia. “En los primeros dos años de los 10 legisladores solo tuve el acompañamiento de uno y luego se sumaron Elda Pértile y Juan Mosqueda para pelear por las obras y los recursos para la provincia”, concluyó.

Leave a reply