Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei retuiteó una crítica a China y hay desconcierto total en la cancillería

Milei compartió un tuit que hablaba de la falta de libertad de China. Fuentes diplomáticas consultadas por LPO alertaron: «Está sin control de lo que implica su cargo. Los chinos toman nota de una ofensa gratuita».

A menos de dos días de la reunión de Diana Mondino con el embajador de China, Wang We, Javier Milei volvió a compartir críticas contra la potencia asiática de manera insólita.

Lo hizo desde su cuenta de Twitter donde retuiteó un posteo de otra cuenta de apoyo a su presidencia que dice: «La izquierda quiere para vos: El salario de Cuba, La Libertad de Corea del Norte, La justicia de China y La abundancia de Venezuela».

El viernes pasado, como publicó LPO, Mondino cristalizó el giro de 180 grados en la relación con Beijing y la defensa del principio de una sola China tras el coqueteo con Taiwán, un retroceso producto del enorme rechazo que generó la reunión revelada en exclusivo por LPO con le encargada de la oficina comercial taiwanesa y la necesidad de normalizar la relación ante las posibles consecuencias económicas.

 

La cancillería tuvo que reconocer que China es un socio estratégico y terminó aceptando el financiamiento chino a la infraestructura argentina a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta auspiciada por China, la que integran más de 140 países y que antes habían puesto en duda por su falta de transferencia.

Milei retuiteó una crítica a China y hay desconcierto total en la cancillería

Por estas horas, las fuentes diplomáticas consultadas por LPO reconocen el profundo desconcierto y caminan entre la preocupación y el malestar con el Presidente. «Está sin control de lo que implica su cargo. Los chinos toman nota de una ofensa gratuita», respondió uno de los diplomáticos consultados.

Está sin control de lo que implica su cargo. Los chinos toman nota de una ofensa gratuita

Este medio también anticipó en exclusiva que «China no se siente cómoda en la ecuación de reducir la relación bilateral a tratos entre privados, como dijo Milei durante la campaña» y que «la factura va venir en cualquier momento», tal vez a través de la influencia china en el FMI.

A la desconexión entre el equipo económico y la Cancillería, la verborragia de Milei, se suma la frenética presencia del Presidente en redes sociales como si no tuviera noción de la importancia de sus posteos. «Recemos que no tuitee algo sobre el nuevo presidente de Taiwán que defiende la independencia de China», dijo irónicamente otro diplomático consultado.

En Cancillería se desentendieron del tuit y evitaron hacer comentarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...