Sign in / Join

Magistrados rechazaron el decreto del Gobierno y piden trabajar por la equiparación salarial

A través de un comunicado oficial, la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas de la provincia mostró su disconformidad y rechazo ante la decisión de Gobierno de crear un “adicional remunerativo” en lo que tiene que ver con la equiparación salarial que vienen reclamando desde el sector judicial.

De esta manera consideran “perjudicial y discriminatorio” esta decisión, respecto de Jueces y Secretarios de Juzgados no letrados.

EL COMUNICADO COMPLETO

La Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco pone de manifiesto su Disconformidad y RECHAZA los términos del Decreto del Ejecutivo provincial 2761/19 que crea el concepto “Adicional Remunerativo” en razón de resultar -una vez más- perjudicial y discriminatorio respecto de Jueces y Secretarios de Juzgados de Paz y Faltas no letrados; habiéndose hecho caso omiso a los pedidos efectuados desde esta Entidad en ocasión de la convocatoria a trabajar por la “Equiparación”.

Este modus operandi se viene repitiendo sistemáticamente por parte del Ejecutivo, al decidir las pautas salariales de cada año, avasallando derechos de una parte de la Justicia que es a la vez, primera herramienta de respuesta a la sociedad y sector más relegado en la escala salarial; por lo que se ha solicitado entrevista a la Sra. Presidenta del STJ, y se hará lo propio con Ministerio de Hacienda y Cámara de Diputados, a fin de solicitar se arbitren los medios conducentes a que dichos Magistrados y Funcionarios puedan acceder a una recomposición digna y acorde a la labor que desempeñan.

Leave a reply