Sign in / Join

Martínez junto a emprendedores locales: “El talento chaqueño nos va a permitir salir adelante”

El precandidato a diputado nacional, Gustavo Martínez, junto a los precandidatos a senadores Domingo Peppo y Elda Pértile, se reunieron con más de 500 emprendedores en la Laguna Argüello. Los representantes de la lista Celeste y Blanca 501 O, reafirmaron su apuesta al emprendedurismo chaqueño y comentaron sus actuales y futuras políticas públicas de apoyo al sector.

En este sentido, Gustavo Martínez recordó que, junto a Domingo Peppo, vienen trabajando con distintos colectivos de emprendedores como Chaco Puro Talento, Chaco Emprende, las ferias de la Plaza 25 de mayo y la del Parque de la Democracia y recalcó que “el emprendedurismo tiene un rol muy importante dentro del producto bruto de Chaco”. Habló de la necesidad de elaborar un plan de trabajo sostenido” y agregó: “Apostamos y necesitamos estrategias para financiamiento, talleres de formación y capacitación, estrategias en marketing y plataformas digitales”.

En esta misma línea, remarcó: “Para articular políticas que apoyen a los emprendedores para que se transformen en empresas, necesitamos que apoyen la fórmula de Alberto y Cristina Fernández, a la Lista 501 O Celeste y Blanca con Domingo Peppo, Gustavo Martínez, los senadores Elda Pértile y Marcelo González y los diputados Graciela Aranda y Ricardo Sánchez”. “El talento de los chaqueños nos va a permitir salir adelante y generar puestos de trabajos desde la economía familiar y las empresas”, afirmó el actual presidente del Concejo Municipal.

Por su parte, el precandidato a senador por la lista Celeste y Blanca, Domingo Peppo dijo que “los emprendedores reconocen el acompañamiento” y que “junto a Gustavo Martínez, los escuchamos y analizamos, entre todos, las debilidades y fortalezas para apoyar a la economía familiar”. “Hay que unificar regulaciones de provincia y municipios para promover garantías y seguridades”, explicó el actual gobernador y señaló que “a través de nuestras políticas públicas hemos dado más de mil créditos que han permitido crecer a familias emprendedoras en todos los rubros”. “El sector estuvo marginado y a partir de la gestión de Gustavo Martínez en el Concejo Municipal y la mía en la provincia, hemos generado trabajo y queremos generar una política activa que tenga que ver con capacitación, financiamiento y facilidades”, recalcó Domingo Peppo.

Mientras que, Elda Pértile, precandidata a senadora nacional en las próximas elecciones las PASO del 11 de agosto, sostuvo que “las economías sociales son sectores que están en crecimiento” y que “el ciudadano busca espacios para poner sus proyectos y sus talentos y el Estado debe ser un facilitador”. Al mismo tiempo, Pértile, también declaró que “en el encuentro de hoy se habló de una Escuela de Emprendedores con profesionales formados para evitar fracasos y para que ayuden a seleccionar productos que exploten en el mercado”, testificó.

Finalmente, Gachi López, coordinadora de la feria de emprendedores de Chaco Puro Talento recordó que “la iniciativa empezó mediante el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal a cargo de  Gustavo Martínez con 100 y hoy somos más de 700 emprendedores”.  “Somos un espécimen raro, nos caemos y empezamos de nuevo”, resaltó López con entusiasmo y concluyó diciendo que “cualquier emprendedor y emprendedora que se quiera sumar puede buscarnos en Facebook como Chaco Puro Talento y seguir los pasos”.

Leave a reply