Sign in / Join

Gobierno prepara una nueva entrega de títulos de propiedad en el barrio San Pablo

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, realizó junto a vecinos del barrio San Pablo la firma del primer testimonio ante escribanos para que, en aproximadamente 30 días, se les pueda hacer entrega del título de propiedad de su inmueble. De esta manera se avanza con una nueva etapa en la regularización de este barrio donde el año pasado el gobernador Domingo Peppo hizo entrega del título de sus hogares a 87 familias.

En esta oportunidad más de 40 vecinos firmaron ante los escribanos regularizadores que se hicieron presentes en el barrio el acta de escritura que va a dar confección al título de propiedad de su casa. Los escribanos luego inscriben la firma en el Registro de la Propiedad Inmueble y a partir de ahí la parcela pasa a figurar a nombre de cada una de las familias que la están ocupando.

“Estamos en la etapa final después de un proceso que hemos llevado adelante en conjunto con la comunidad y con el Colegio de Escribanos gracias a un convenio que nos permite traer la escribanía al barrio”, explicó el ministro Monzón. “Este programa que tiene ‘el título en tus manos’ como lema, ratifica las políticas públicas que viene llevando adelante el gobierno provincial, a través de una decisión del gobernador Domingo Peppo, de tener siempre el estado presente en cada uno de los barrios”.

“Queremos crear ciudades mucho más inclusivas, para lo que tenemos que lograr que cada vecino sea titular del lugar que ocupa hace muchos años”, destacó y comentó que en el barrio San Pablo, que es uno de los barrios más grandes del Área Metropolitana del Gran Resistencia, donde viven aproximadamente 450 familias, este proceso de regularización permitió llegar a tener al 70% del barrio en proceso de regularización.

Por su lado, el interventor de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía que se encarga de confeccionar los planos de mensura y delimitar las parcelas de los hogares, Eduardo Veiga, comentó que a las familias esto les brinda nada más y nada menos que una seguridad jurídica y mayores posibilidades de crédito, entre otros beneficios. “Es un techo para la familia; queda en los hijos, en los nietos, es algo de ellos. Estamos solucionando una precarización y entregando una vivienda digna”, remarcó.

HERENCIA PARA LA FAMILIA
El vecino Hidalgo, que hace más de 25 años vive en el barrio, contó que estaba muy orgulloso. “Hace rato estábamos esperando y creo que es un bien para todo el barrio porque así también nosotros nos sentimos más tranquilos de que vamos a tener algo concreto para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos”.

“Estoy muy emocionado porque sinceramente no pensaba que iba a salir esto, pero hoy es realidad”, mencionó y relató que el barrio antes era casi todo monte. “Era todo rancho, un desastre, no había calles, pero ahora es un barrio bueno, un digno barrio de Resistencia y vamos a tener título de propiedad, así que qué más queremos”, se preguntó.

Leave a reply