Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

CIUDAD GOTICA Seis de cada diez luminarias de Resistencia no están funcionando

Una reciente reunión entre personal de Secheep y de la Municipalidad de Resistencia dejó una estimación del estado actual del alumbrado público.

Según fuentes de ambas áreas el 60% de las luminarias se encuentra fuera de funcionamiento. Desde la empresa estatal se plantea un escenario de difícil reactivación inmediata.

El Municipio de Resistencia anunció que dejará de encargarse del alumbrado público y Secheep espera confirmación del Ejecutivo provincial.

 

En el centro de las limitaciones están los costos de mantenimiento debido al aumento del precio de los artefactos y la poca disponibilidad de personal que se aboque a una área que había sido desmantelada, entre otros aspectos.

 

«Con el gobernador tendremos que buscar situaciones que puedan contemplarse en el presupuesto», indicó a NORTE el presidente de Secheep José Bistoletti en una entrevista.

 

 

EN CONTEXTO

 

Hay que recordar que a partir del 1 de febrero la empresa estatal debería retomar la gestión del alumbrado público. La situación es consecuencia de una medida dispuesta por el intendente Roy Nikisch al rescindir la adhesión a una ley provincial por la que municipalidad de Resistencia se hacía cargo de luminarias de la vía pública. Al dar el anuncio textualmente dijo que la ciudad se encontraba «incapacitada para afrontarlo de manera cierta, real y concreta».

 

En declaraciones periodísticas Bistoletti condicionó mayores precisiones sobre la continuidad del servicio a una inminente definición del gobernador Leandro Zdero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Economia

La actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo y registró un 6,8% interanual en febrero, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)....

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...