Sign in / Join

La Justicia hizo lugar a la medida anticautelar del Ejectivo: las elecciones serán el 13 de octubre

Esta mañana, el juez Jorge Sinkovich, del Juzgado Civil y Comercial Nº6, hizo lugar a la contracautelar presentada ayer por el Gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado, y volvió la fecha de los comicios provinciales al 13 de octubre.

Según se pudo confirmar , la medida judicial se confirmó esta mañana, ya fueron notificadas las partes e incluso el Tribunal Electoral provincia.

De esta manera, quedaría sin efecto el fallo de los jueces de la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo que suspendía el decreto del Gobernador Peppo que establecía la fecha de elecciones generales provinciales para el 13 de octubre.

FALLO Y APELACIÓN
En junio pasado, el gobernador Domingo Peppo había confirmado por decreto que las elecciones generales provinciales se realizarían el 29 de septiembre. Fecha que luego, por decreto también, modificó trasladando los sufragios al 13 de octubre.

Apoderados legales del Frente Chaco Somos Todos (UCR) solicitaron la intervención de la Justicia considerando que “el decreto viola la Constitución Provincial” y calificando de “ilegal e inmoral” el cambio de fecha. Así, a través de una medida cautelar y un recurso de amparo, solicitaron que la fecha de los sufragios volviera al 29 de septiembre.

El martes, los jueces de la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo, fallaron a favor del pedido del Frente Chaco Somos Todos retrotrayendo la fecha de las elecciones al 29 de septiembre.

El miércoles, la Fiscalía de Estado presentó ante un juzgado civil de Resistencia una medida anticautelar, y al mediodía hicieron formal la presentación de la apelación ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando que el fallo se retrotraiga y los comicios provinciales se celebren el 13 de octubre.

La respuesta no tardó en llegar y esta mañana, el juez Sinkovich resolvió hacer lugar a la contracautelar, volviendo a establecer la fecha de las elecciones generales para el 13 de octubre.

Leave a reply