Sign in / Join

Cune arrasó a Central Norte, y lo bajó a la promo

Cune venció a Central Norte por 3 a 1, en uno de los encuentros correspondientes a la 24ª fecha de la Liga Chaqueña de fútbol. Los goles para el universitario los convirtieron José Alonzo, en dos oportunidades y Jonathan Iglesias; para el “Ferroviario” fue Mauricio Silva.

Urbina le atajó un penal a Pared. Un triunfo que sirve para engrosar el promedio de Cune, mientras que distinta es la realidad para los dirigidos por Duarte, que se encuentran nuevamente en zona de promoción.

El Partido (crónica de Javier Torres para Diario Norte)
Desde el arranque Cune buscó desequilibrar con las escaladas y desbordes de Caraballo e Iglesias respectivamente. A los 9’ Iglesias se proyectó por derecha hasta el fondo, lanzó el centro al medio y Alonzo sin oposición conectó de cabeza para abrir la cuenta. El elenco ferroviario respondió con una contra y un pase lejano, que Aguirre no dio por perdida, jugó atrás con Montenegro y su remate se fue por poco desviado.

Cune no dejó pasar el tiempo y buscó a través de una pelota parada, enviada por Prieto y Alonzo estuvo cerca otra vez de cabeza. Central Norte no podía acomodarse, en una salida Fernández falló jugando para atrás. Salió exigido Almirón dejando corto el rechazo y lo tuvo Iglesias para aumentar el marcador, pero Almirón se reivindicó y pude evitar una nueva caída.

El juego se hizo de ida y vuelta, por momentos batallaban en el medio campo. A los 35’ Prieto envío un centro de tiro libre desde atrás de mitad de cancha, Alonzo ganó a todos de cabeza y puso por arriba de Almirón para anotar el segundo. El universitario supo controlar la diferencia y no tuvo sobresaltos por parte de la visita.

En el complemento, desde el arranque el ferroviario tuvo la posibilidad de descontar. Montenegro ganó afuera del área desde el suelo, intentó ensayar un pase y el árbitro Vallejos cobró una mano dentro del área y sancionó penal. Pared se paró frente al balón para la ejecución, pero Urbina se lo atajó y siguió el marcador 2 – 0.

La visita no se pudo reponer del penal malogrado, y a los 2’ Fernández puso un pase a la derecha para Iglesias, q definió sólo y puso el tercero para el local. El elenco ferroviario siguió intentando, desde un córner la pelota pasó todo el frente del área chica, no pudieron conectar Montenegro y Cussich para descontar. Luego el juego fue luchado y friccionado, que por momento crispó los ánimos.

La visita siguió buscando, a los 18’ Molina probó con un remate desde afuera del área grande y Urbina la sacó por arriba. Era el momento del ferroviario, Fernández se adueñó de un tiro libre que lo hizo con un remate violento y nuevamente exigió a Urbina, que voló para sacarlo por sobre el horizontal. Y de tanto insistir, a los 28’ Fernández nuevamente envió un tiro libre desde la derecha, la alcanzó a tocar Molina, no pudo en esta Urbina y en el segundo poste estaba Silva para empujarla y descontar.

Cune intentó reponerse y no seguir arriesgando, su técnico ensayó los cambios para dar aire fresco. Central Norte tuvo la intención, pero no pudo volver a golpear. Fueron tres puntos importantes para los universitarios en su búsqueda de engrosar el promedio. La derrota fue un golpe duro para el ferroviario que nuevamente está en zona de promoción.

CUNE (3): Lucas Urbina; Lautaro Thorlet Moyano (16ST Nicolás Niz), Miguel Paiva, Gastón Montero y Exequiel Sánchez Brillada; José Caraballo, Matías Fernández, Roberto Prieto y Lucas Barrios (22ST Mauro González); Jonathan Iglesias y José Alonzo (30ST Rodrigo Rivero). DT: Carlos Rodríguez.
CENTRAL NORTE (1): Nicolás Almirón; Edgar Maidana, Lucas Aguirre (11ST Mauricio Silva), Lucas Cussich y Rodolfo Ruiz Díaz; Sergio Molina, Cristian Fernández, Hugo Alcaraz (ST Jorge Ifran); Rodrigo Montenegro; Álvaro Pared (23ST Fabián Molina) y Damián Franco. DT: Christian Duarte.
Goles: 9PT José Alonzo (C); 35PT José Alonzo (C); 2ST Jonathan Iglesias (C); 28ST Mauricio Silva (CN).
Árbitro: Hernán Vallejos. Asistentes: Omar Sánchez y Melina Meza.
Cancha: Vélez (Local CUNE).
Tercera División: CUNE 1 – Central Norte 0.

Leave a reply