Sign in / Join

Presentaron un desfile solidario a beneficio de escuelas de la zona rural en Charata

Este domingo se llevará adelante un Desfile a beneficio de las Escuelas de Pampa Ávila y Pampa Cejas. La cita con la moda y la solidaridad será en el Paseo del Sol a partir de las 17. En dicho acontecimiento estarán presentando sus creaciones los diseñadores Mara Ferrer, Lilian Laola, Jota Cardozo y Raúl Merlo.

En conferencia de prensa, Matias Pereyra del Área de Acción Social del Municipio de Charata, explicó que la entrada tendrá un valor de 3 alimentos no perecederos y a partir de hoy, estarán disponibles los canjes de sillas en el Paseo del Sol en el horario de de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. hasta el día domingo inclusive. “Estamos organizando este evento junto a quienes van a mostrar sus diseños de indumentarias. Esa misma noche vamos a estar haciendo entrega de la mercadería a instituciones de la zona rural. Es una linda propuesta, al aire libre. Esperemos que nos acompañe el tiempo y tengamos una gran jornada”, expresó.

Por su parte, el diseñador charatense Jota Cardozo, quien también participará de esta interesante movida solidaria, junto a Lilian Laola y el peinador Gustavo Santi destacó: “La propuesta esta muy buena, nos sumamos a todas las actividades solidarias que pasaron en este último tiempo. Hubo festivales de música, danzas y demás para ayudar a la gente que estuvo afectada por las inundaciones. Ahora que ya bajo el agua es cuando mas tenemos que ayudar”

Y agregó: “Nosotros desde nuestro lado como trabajadores de moda y de imagen, los chicos que hacen peluquería, maquilladores, desde nuestro lugar aportamos un poquito para ayudar a estas dos instituciones que más lo están necesitando. Estamos contentos de poder estar acá y compartir con nuestros colegas de Charata esta movida. Esperemos que la gente se sume. Con los alimentos que estarán llevando van a estar colaborando con los comedores de estas dos instituciones donde asisten muchos chicos.

Por último, Jota Cardozo adelantó algunos detalles de lo que será este desfile solidario: “Cada uno va a presentar su colección, diseños femeninos, trajes e indumentaria masculina. Vamos a entretener a la platea masculina y femenina. Cada uno va a mostrar su propuesta que tenemos en la zona. Esperemos que puedan llegar público de las localidades vecinas también”, expresó.

Asimismo, Carolina Pogonza, docente de CEP N° 129 de Pampa Cejas, en nombre de la institución agradeció esta ayuda solidaria porque “demuestra que con amor uno puede hacer mucho. Charata es muy solidaria. Fuimos una zona muy afectada por la emergencia hídrica pero en todo momento recibimos ayuda de diferentes lugares y tuvimos la asistencia que corresponde.

“Tenemos 140 chicos matriculados de familias de escasos recursos que asisten a la institución todos los días y que necesitan de la colaboración de la comunidad”, finalizó.

Leave a reply