Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

TEMPORAL CON DAÑOS Inundaciones, cortes de luz, destrozos y voladura de techos en Entre Ríos

Las intensas lluvias, vientos y actividad eléctrica en el marco de la alerta naranja en la región tuvo diversas consecuencias. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en 10 de los 17 departamentos de Entre Ríos (Diamante, Paraná, Nogoyá, Villaguay, Tala, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, La Paz), los fenómenos meteorológicos continuarán el miércoles.

Las intensas lluvias, fuertes vientos y actividad eléctrica que se registran en Entre Ríos, en el marco de la alerta naranja decretada este martes en la región provocó destrozos en gran parte de esa provincia, con casas y edificios públicos inundados, corte de luz en muchas ciudades, voladura de techos y caída de árboles y postes de luz, detallaron las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta para 10 de los 17 departamentos de Entre Ríos (Diamante, Paraná, Nogoyá, Villaguay, Tala, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, La Paz), con fenómenos meteorológicos que continuarán el miércoles.

Durante ambas jornadas se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas, ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante lluvia en cortos períodos «peligrosas para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

La caída de árboles y postes generó cortes en el suministro eléctrico en gran parte de la provincia, tanto en grandes ciudades como Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay como en pueblos y zonas rurales.

La ciudad de Diamante sufrió graves consecuencias, como caída de postes y cortes de luz, anegamientos en casas, desprendimiento de árboles de gran tamaño, voladura de bancos en plazas, de chapas, y destrozos en tapiales de clubes y en distintos barrios.

Foto XbomberosRA

Foto X@bomberosRA.

«Muchísimos daños y consecuencias, realmente hay muchos destrozos por todos lados, mucho daño en plazas, parques y calles de la ciudad», contó a Canal 9 Litoral, el intendente, Ezio Gieco, y pidió que la gente de Diamante que «se quede en sus casas».

En Paraná también hubo árboles y postes caídos, anegamientos en plazas, edificios públicos y viviendas en unos 12 barrios de la capital entrerriana, que también sufrieron la voladura de techos y paredes, por lo que varias familias fueron asistidas y la Municipalidad recomendó «no circular por la calle, salvo que sea necesario».

Los mismos efectos adversos se registraron en localidades como Seguí, Tabossi, o Viale, y también en el centro de la provincia como en Rosario del Tala, que estuvo varias horas sin servicio de luz y con serios daños, más de 120 milímetros caídos en algunos lugares y con la ruta nacional 11 cortada en algunos tramos, y caminos rurales intransitables.

Del otro lado de la provincia, sobre la costa del río Uruguay, los efectos del temporal se sintieron en numerosas ciudades y zonas rurales, con los mayores inconvenientes en Concepción del Uruguay.

Foto XbomberosRA

Foto X@bomberosRA.

Voladura de techos, casillas precarias y construcciones y estructuras dañadas por los fuertes vientos, y más de 100 milímetros de agua caída en algunos puntos, anegando viviendas y calles en las que trabajó Bomberos Voluntarios, fueron la postal en la ciudad.

El temporal afectó al complejo termal, ubicado sobre la ruta nacional 14, donde cayó parte del pórtico de ingreso al estacionamiento sobre un auto, se derrumbaron los postes y el techo se voló; daños.También en el Centro de Capacitación Turistica y Cultural local (Cecat) y en el predio de la Fiesta Nacional de la playa de río se produjeron daños.

Allí el viento derribó las estructuras y se suspendió la jornada inaugural prevista para este martes, y se trabaja para evitar la cancelación, en vistas de que se presentarán este miércoles Luck Ra y BM, entre otras actividades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...