Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Árboles caídos y cortes de luz por temporal de lluvia y viento en Santa Fe

Hubo 25 llamados al Sistema de Atención Ciudadana para solicitar limpieza de bocas de tormenta por anegamientos y por árboles y postes caídos. En Rosario se acumularon 60 milímetros de agua caídos hasta las 7 de la mañana y ráfagas que alcanzaron los 65 kilómetros.

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó en la mañana del martes la caída de árboles y cortes de luz en la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas, lo que causó desvíos en el recorrido del transporte público y anegamientos por la acumulación de agua en las calles, informaron voceros comunales.

La lluvia que comenzó a las 8 afectó en forma desigual a los distintos sectores de la capital provincial, ya que en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría, en el norte, precipitaron hasta las 9 un total de 34 milímetros, mientras que en el centro de la ciudad se registraron 12 milímetros.

Además de la intensidad de la lluvia, fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles que dañaron vehículos estacionados y la interrupción del tránsito.

El municipio santafesino indicó que pasada una hora de comenzado el temporal hubo 25 llamados al Sistema de Atención Ciudadana para solicitar limpieza de bocas de tormenta por anegamientos y por árboles y postes caídos.

A su vez, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que los cortes de suministro se registraron en barrio El Pozo, en el este de la capital provincial, y otros de la zona sur, así como en las ciudades de Santo Tomé y Sauce Viejo, por lo que trabajaban cuadrillas para restablecer el servicio.

Por otro lado, hay desvíos del recorrido de las líneas 2, 4, 13 y 16 del transporte público en calle Santiago del Estero, entre avenida Rivadavia y 25 de Mayo, debido a que un árbol cayó sobre la cinta asfáltica.

Rosario

En Rosario, el temporal de intensa lluvia y vientos de hasta 65 kilómetros por hora provocó en la madrugada del lunes el anegamiento de calles y la caída de árboles y cables del tendido eléctrico, informó Defensa Civil de la comuna.

El temporal de lluvias intensas y vientos comenzó alrededor de las 4.30 del martes y continuó hasta el mediodía, aunque menos intenso y el alerta naranja emitido para esta región del sur de Santa Fe pasará por la tarde a alerta amarillo, consignaron a Télam voceros de la Dirección de Defensa Civil de Rosario.

«Tenemos 60 milímetros de agua caídos hasta las 7 de la mañana y ráfagas que alcanzaron los 65 kilómetros a las 5:19», reportó a la prensa local el Director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner.

Según el funcionario, hasta las 9 se habían reportado, «31 árboles caídos en distintos barrios de Rosario, seis columnas y cables desprendidos, dos anegamientos y tres hundimientos de calzadas».

«El temporal va a seguir», alertó Ratner y pidió a la población reportar los inconvenientes y reclamos a través de la línea 103.

Asimismo, informó que diversas cuadrillas de operarios trabajan en distintas zonas para despejar las arterias por la caída de árboles y ramas, mientras que personal de la empresa prestataria del servicio de electricidad (EPE) trabaja para restablecer el servicio eléctrico público que afectó a las zonas donde el viento derribó los postes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...