Sign in / Join

Elda Pértile: “No vamos a ceder en los compromisos de exigir en nombre de nuestro Chaco”

La precandidata a senadora por la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos, visitó este viernes los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, oportunidad en la que destacó la gran convocatoria en el acto realizado el jueves por la noche en Fontana. “Fue en festival de familia, trabajo y vida”, expresó.

“Sigo motivada en el sentido de que el periodo de campaña siempre es de lo más enriquecedor, esto de tener reuniones con distintos sectores de la sociedad”, recalcó.

Valoró las reuniones mantenidas con gente involucrada en la regularización dominial, con las comisiones barriales, entendiendo que “es el vecino e que siempre ayuda a gobernar, “va indicando el rumbo de las necesidades y de las prioridades sobre todo”.

Mencionó al sector empresarial; los comerciantes; las asociaciones profesionales, colegios, consejos, “donde percibimos el gran problema económico, la fuerte presión impositiva que se está viviendo y nos van marcando el rumbo que compartimos, no lo desconocemos”. También a las áreas del arte y el deporte.

“En una campaña tan corta como esta, destinada al 11 de agosto, la intensidad con la que vamos para poder transmitir nuestro compromiso con el país que queremos, donde los salarios estén acordes a los compromisos y obligaciones que tenemos que afrontar en la familia respecto de tarifas, del gasto de mantenerla, en educación, en salud. El salario realmente debe tener un valor que acompañe al ser humano para una vida digna. Esto significa grandes cambios en la realidad de un país, social, económica. y es el mensaje al que vamos comprometiéndonos, llevando familia por familia y reunión por reunión”, afirmó.

La diputada nacional, quien mencionó el encuentro mantenido el jueves con la agricultura familiar, habló del intenso trabajo que lleva adelante en el Congreso de la Nación “pidiendo la gratuidad de la semilla para esas familias de pequeños agricultores trabajando con la gente que realmente gestiona favor de ellos”.

“Me parece importante dar a conocer cómo venimos con el gobernador Domingo Peppo trabajando en el orden nacional, como equipo, para poder bajar recursos a la provincia del Chaco”, rescató.

“En este tiempo, camino a las elecciones, invitamos a la ciudadanía a que no solo se vea a la cabeza de la fórmula sino a todos y cuantos seguimos a esa lista”, indicó.

“Queremos seguir trabajando con la intensidad con la que lo venimos haciendo. Aún siendo opositores, el gobernador Peppo fue dando respuestas a la provincia. No hubo necesidad de arrodillarse, venderse o traicionar, como dicen algunos. Se establecieron puentes de diálogo para poder exigir y para poder saber cuáles son nuestras necesidades y exigir lo que es para la provincia”, aseguró y añadió: “Nosotros no somos el centro del país o una provincia periférica. Somos chaqueños que exigimos lo que nos corresponde, argentinos en el contexto nacional y nos deben respetar. Eso es lo que nosotros marcamos en el escenario nacional”. “Somos opositores pero nosotros tenemos que dar respeto a nuestra provincia. En ese contexto peleamos el presupuesto, los avales para obras, las obras que conseguimos que se bajen a la provincia para seguir gobernando”, afirmó.

“Nosotros no somos ignorantes como para no darnos cuenta que verdaderamente los intereses atraen hacia otro lugar y nos dejan a nosotros rezagados en el tiempo y en nuestros aspiraciones, por ejemplo, de reactivar el Puerto de Barranqueras el dragado, que la hidrovía funcione como debe ser. Al segundo puente Chaco- Corrientes también lo tienen deprimido esperando alternativas. Es lamentable”, digo la legisladora y reparó en su reiterada consulta, dirigida al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, al respecto de estas obras e iniciativas truncas. “Vamos a seguir insistiendo. es un derecho y una realidad que a nosotros nos obliga a no ceder en el interés”, acentuó y recalcó: “Ellos actúan directamente proporcional a la cantidad de electores”.

“Tenemos que exigir lo que nos corresponde y con una voz muy fuerte. Por eso el 11 de agosto es importante ver quiénes somos las personas que estamos propuestas como candidatas para legisladores nacionales. No vamos a ceder en los compromisos de exigir en nombre de nuestro Chaco, lo que nos corresponde”.

En relación a la boleta, reiteró que la Lista incorpora a la fórmula presidencia Fernández- Fernández. “Hay que recortar la boleta y agregar a la nuestra la fórmula presidencial. De esa manera convertir la lista corta en lista larga”, explicó.

Leave a reply