Sign in / Join

La Presidencia del Concejo entregó elementos deportivos a instituciones que participaron de la campaña solidaria de reciclaje

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y el coordinador del Foro Ambiental Municipal (FAM), Pablo Alegre, hicieron entrega en el Club Hindú de elementos deportivos a las instituciones afines que recolectaron el mayor kilaje de botellas plásticas en la campaña “reciclando, sumá y ganá”. De esta iniciativa, que busca concientizar sobre la importancia del reciclado a través de la cooperación deportiva, ya participaron 80 organizaciones en 3 jornadas de recolección, donde se juntó un aproximado de 4 mil kilos de plástico.
La propuesta, que ya concretó jornadas de recolección el Club Regatas, el Polideportivo Jaime Zapata y el Club Central Norte, está dirigida a entidades públicas y privadas vinculadas con el deporte. La próxima fecha de recepción del plástico está estipulada para el 16 de agosto en la Fundación Gastón, de 9 a 12 horas.
TRABAJAMOS EN APOYO AL DEPORTE SOCIAL
Martínez señaló que, desde la Presidencia del Concejo Municipal,  se trabaja para estar siempre cerca del deporte social, apoyando a las escuelas barriales, los clubes, las iglesias y demás instituciones” y “buscar siempre la forma de ayudar con la indumentaria, que sabemos es lo que más cuesta conseguir”.
En una misma sintonía, expresó que “la meta es sumarle valor a las actividades sociales que realizan las entidades deportivas, por eso surgió la idea junto al Foro Ambiental Municipal, un equipo que trabajó en propiciar la aprobación del Código Ambiental de Resistencia, de generar una campaña de reciclado para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”.
Asimismo, el titular del Cuerpo Legislativo Comunal, sostuvo: “Es importante apoyar a la gente que entiende que todo tiene que ser conseguido en equipo y con esfuerzo para el bien de todos, porque esto de reciclar botellas permite que luego ese plástico no tape un desagüe o genere un problema en alguna boca de tormenta”.
UNA CADENA DE COLABORACIÓN QUE INTEGRA AL DEPORTE, EL AMBIENTE Y EL CUIDADO ANIMAL
El dirigente de CER, contó que a través de esta iniciativa “se pudo construir un circulo virtuoso porque esta actividad también tiene la finalidad de ayudar a las mascotas, ya que gracias a la colaboración de una Chacarita se puede comercializar todo el plástico, y con lo recaudado adquirir dos motocargas a organizaciones protectoras de animales que las utilizarán como ambulancia para poder trasladar animales accidentados”.
Pablo Alegre, coordinador del Foro Ambiental Municipal, detalló que “se entregaron equipos de arquero de hockey, pelotas de fútbol y vóley, redes, conos y camisetas a diez instituciones”. Y agregó: “Para nosotros es muy relevante porque es la primera entrega de indumentaria deportiva que se realiza, y lo tomamos como un ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones y organismos del Estado, como la Presidencia del Concejo, que siempre tienen a la participación ciudadana como eje central, asistiendo entre todos y creando conciencia”.
Soledad Aguirre es arquera de hockey en Unión de Barranqueras, y manifestó que “es un gran logro para nosotras porque anduvimos día, tarde y noche para llegar a esta meta que era el equipamiento de guardameta”. En una misma línea, Roberto Butler, profesor de fútbol de la Iglesia de Jesucristo en el Club Social y Deportivo Dios Es Fiel, contó que “las redes para el arco y las pelotas que pudimos canjear son herramientas fundamentales para el crecimiento de los niños”, y añadió que “los plásticos se consiguieron gracias a los chicos que participan de las 7 categorías de inferiores, lo que nos da un total de 200 jóvenes que ayudaron para juntar las botellas”.

Leave a reply