Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

«AFECTA DERECHOS ESENCIALES». Estela de Carlotto pidió a los diputados que rechacen el proyecto de ley «Bases»

Carlotto expuso en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, que analiza el proyecto de ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió este martes a los legisladores que rechacen el proyecto de ley ómnibus propiciada por el oficialismo y afirmó que «es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectan derechos esenciales».

Carlotto expuso en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, que analiza el proyecto de ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos, donde se escucharon las opiniones de representantes de la cultura, sociales, de asociaciones de abogados, magistrados, de la UIA y otras entidades empresarias.

«La democracia está en peligro porque el Poder Ejecutivo no sólo pretende modificar y suprimir leyes sino que además se arroga facultades que no le corresponden»Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas expuso en forma virtual en el último tramo de la última reunión informativa y pidió a los legisladores que rechacen la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional.

«Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de los argentinos», manifestó.

Agregó que de aprobarse el proyecto de ley significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate».

«El Gobierno debe respetar los tratados internacionales que tienen rango constitucional en nuestro país donde están establecidas las obligaciones del Estado de respetarlos, garantizarlos, como así también prohíben retrocesos en memoria de derechos humanos»Estela de Carlotto

Carlotto señaló que «son derechos que garantizan pasos de dignidad y hacen el bienestar social. Les pedimos que tengan memoria para recordar y dimensionar el largo camino que hemos recorrido. A través de las instituciones, los organismos del Estado y sus trabajadores se materializan los derechos. Derechos que sólo llegarán a los más necesitados de la mano del Estado y no del mercado».

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que «la democracia está en peligro porque el Poder Ejecutivo no solo pretende modificar y suprimir leyes sino que además se arroga facultades que no le corresponden».

Además dijo que «el Gobierno debe respetar los tratados internacionales que tienen rango constitucional en nuestro país donde están establecidas las obligaciones del Estado de respetarlos, garantizarlos, como así también prohíben retrocesos en memoria de derechos humanos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...