Sign in / Join

Resistencia camino a los 40 mil árboles implantados en cuatro años de gestión

Camino a la meta de llegar a 40 mil árboles implantados en cuatro años de gestión, el municipio de Resistencia realizó en la mañana de este domingo tareas de reforestación, limpieza y colocación de plantas en el cantero central de avenida Las Heras, entre avenidas Castelli y Edison. Con los plantados en la mañana de hoy en lugares donde requieren mayor presencia de superficie forestal, suman 39.000 ya los árboles entre los colocados y entregados a vecinos de la ciudad.

“La meta que perseguimos es a llegar a casi 40 mil árboles. Estamos sobrepasando los 39 mil entre los implantados y los entregados a distintas instituciones, organizaciones, institutos educativos y a los vecinos para su plantación”, aseguró el intendente Jorge Capitanich durante la actividad. A su vez, anunció que el Censo de Arbolado Urbano de la ciudad de Resistencia estará concluido en el mes de septiembre.

COOPERACIÓN VECINAL

Respecto a la plantación de árboles efectuada esta mañana, el jefe comunal destacó el accionar vecinal: “Esta plantación la hacemos con la cooperación de los vecinos que ejercen un padrinazgo activo de los espacios públicos, con 20 litros de agua por árbol por semana para garantizar su crecimiento”. “Promovemos y propiciamos la implantación de 12 árboles por vereda (24 por cuadra) en las 750 nuevas cuadras de pavimento urbano que ejecutaremos en cuatro años, que superan las 704 construidas en los últimos 32 años de gobiernos municipales”, concluyó Capitanich.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj indicó que durante la mañana de este domingo “encaramos una jornada de limpieza, forestación en cantero central de avenida Las Heras, entre Castelli y Edison, ornamentación y colocación de plantines y plantas”. Acompañaron también al jefe comunal, el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich y la coordinadora de Espacios Verdes, Vanina Abras.

Leave a reply