Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

SUB 23 Mascherano: «Ojalá Scaloni pueda dirigir los Juegos Olímpicos»

En la previa del debut en el Preolímpico de Venezuela del próximo domingo ante Paraguay, el «Jefecito» planteó la posibilidad de cederle la conducción del equipo en París 2024 al DT campeón del mundo.

El entrenador del seleccionado Sub 23, Javier Mascherano, deseó este martes que Lionel Scaloni, DT campeón del Mundo, dirija al equipo olímpico en caso de clasificar a los Juegos de París 2024.

«Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir la selección en los Juegos Olímpicos de París», expresó Mascherano en una entrevista con D Sports Radio.

En la previa del debut en el Preolímpico de Venezuela del próximo domingo ante Paraguay, Mascherano planteó la posibilidad de cederle la conducción del equipo en París 2024 a Scaloni.

En este sentido y con la posibilidad de que el «Gringo» deje el seleccionado después de la Copa América de Estados Unidos, el excapitán aseguró que no tiene como objetivo dirigir a los mayores.

«No soy el indicado y no sé si soy el idóneo. Mi objetivo es clasificar a la Sub-23 a los Juegos Olímpicos y dirigir la próxima Sub-20″, afirmó Mascherano.

Si Argentina consigue una de las dos plazas para ir en busca de la tercera medalla dorada en París, el «Jefecito» reiteró que también están abiertas las puertas para Lionel Messi y Ángel Di María.

«Leo y Ángel se ganaron la posibilidad de elegir, si ellos quieren jugar, lo pueden hacer», dijo el exjugador que estuvo en las conquistas de Atenas 2004 y Beijing 2008.

En los últimos días, el seleccionado Sub 23 sufrió la baja del defensor Julián Malatini, quien fue transferido de Defensa y Justicia a Werder Bremen, de Alemania, y su nuevo club no lo cederá para el torneo.

Foto Julin lvarez

Foto Julián Álvarez.

«No comparto la decisión que tomó Julián. Nos sorprendió porque no sabíamos nada. Nos dijo que era una gran oportunidad y decidió irse», lamentó el DT que ahora tendrá a disposición 22 de los 23 futbolistas que permite el reglamento.

La otra decisión que tomó Mascherano antes de entregar la lista definitiva fue la citación de Claudio Echeverri, la joya de River Plate recientemente vendida a Manchester City, como reemplazante del lesionado Pedro de La Vega.

«Teníamos las opciones de Ramiro Enrique y Facundo Farías pero nos decidimos por Echeverri porque no teníamos un jugador con su perfil», explicó sobre la sorpresiva convocatoria al juvenil, de 18 años.

Argentina debutará el domingo contra Paraguay y luego enfrentará a Perú (24/1), Chile (30/1) y Uruguay (2/2).

JULIÁN MALATINI FUE PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DE WERDER BREMEN

El defensor Julián Malatini, quien dejó el plantel del seleccionado argentino Sub 23, fue presentado este martes como nuevo jugador de Werder Bremen, de Alemania.

La cuenta oficial del club alemán le dio la bienvenida al exjugador de Defensa y Justicia en sus redes sociales.

Malatini, de 22 años, fue comprado por el club alemán en medio de la preparación para el torneo Preolímpico de Venezuela.

Werder Bremen no aceptó que su nuevo jugador participe en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el seleccionado nacional dirigido por Javier Mascherano tendrá un futbolista menos en la lista de buena fe.

«El sueño de todo futbolista de Sudamérica es poder jugar en Europa. Después de enterarme del interés del Werder, inmediatamente tuve claro que quería aprovechar esta oportunidad. La Bundesliga es una de las ligas más importantes del mundo. No veo la hora de estar en el campo por primera vez», expresó Malatini, quien ya está en Alemania, en declaraciones al sitio oficial.

Para ayudar a la adaptación de Malatini, el club sumará al cuerpo técnico al paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien tiene a cargo el equipo Sub 23.

El ex Talleres de Córdoba será el segundo argentino en la Bundesliga alemana junto al campeón del Mundo, Exequiel Palacios, figura de Bayer Leverkusen.

A su vez, por Werder Bremen ya pasaron los argentinos Rodolfo «Pelusa» Cardoso, Franco Di Santo y Santiago García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...