Sign in / Join

Elecciones: Chaco Merece Más y Cambiemos lograron dos bancas cada uno

Elda Pértile, Juan Mosqueda (por el Frente Chaco Merece Más), Alicia Terada y Aída Ayala (por Cambiemos) fueron electos este domingo diputados nacionales por el Chaco. Con estos ingresos, el oficialismo no pudo mantener la banca que ponía en juego, mientras que la oposición logró un escaño más.

Las cuatro bancas que estaban en juego se repartieron por partes iguales entre Cambiemos y el Frente Chaco Merece Más. Es que de acuerdo a los resultados preelimares, Elda Pértile y Juan Mosqueda (por el FChMM), Aída Ayala y Alicia Terada (por Cambiemos) serán los nuevos legisladores nacionales que tendrá el Chaco a partir del 10 de diciembre.

El oficialismo ponía en juego tres bancas mientras que Cambiemos lo hacía con una. Es decir que de acuerdo a este resultado, Cambiemos logró un escaño más y el FChMM relegó uno.

Este año vencen los mandatos de los peronistas Sandra Mendoza, Juan Manuel Pedrini y Gustavo Martínez Campos. A estos se le suma el fin del mandato de la dirigente del Ari, que integra la bancada de Cambiemos, Alicia Terada.

Con estos resultados, los chaqueños que representarán al Chaco durante los próximos dos años son: Lucila Masin, Analía Rach Quiroga, Juan Mosqueda y Elda Pértile (Frente para la Victoria – Frente Chaco Merece Más). En tanto que los representantes de Cambiemos serán tres: Aída Ayala, Alicia Terada (que renueva) y Horacio Goicoechea.

 

Leave a reply