Sign in / Join

Rey: “Esperemos que los cuatro nuevos diputados nacionales defiendan el Chaco”

El secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, habló luego de finalizadas las elecciones legislativas nacionales. “Queremos agradecer al pueblo chaqueño por este gran acto democrático que se ha llevado adelante con ningún tipo de inconveniente en ninguna de las localidades. Es justo agradecer el apoyo del FCHMM”, expresó.

Asimismo, manifestó que “el análisis que llevamos es este resultado ajustado en la provincia del Chaco entre el FCHMM y Cambiemos. Entendemos que es un gran desafío ya que este resultado se da por un oleaje de Cambiemos a nivel nacional que ha arrastrado a las localidades en donde nosotros hemos ganado por gran diferencia”.

“También tenemos que analizar cómo trabajamos hacia adelante ya que Unidad Ciudadana ha llevado adelante un gran porcentaje de nuestros votos, sobre todo en el interior provincial. Son dirigentes que están dentro del Partido Justicialista, dentro del FCHMM y no supimos contener, no supimos entendernos entre los dirigentes, lo que ha llevado a que este resultado sea de esta manera”, señaló.

“Esperemos que los cuatro nuevos diputados nacionales en el Congreso defiendan la provincia del Chaco. Nosotros estamos en contra del centralismo, estamos a favor del federalismo, hemos llevado adelante esta propuesta que se discutía hoy en este acto eleccionario, en el cual no hemos llegado evidentemente a que la gente lo entienda”, indicó Horacio Rey.

Además, expresó “No queremos que se vea perjudicado ninguno de los chaqueños con las decisiones que se toman en el Congreso nacional con los representantes. Entonces llamamos a estas dos diputadas de Cambiemos, ya que va a quedar conformado dos y dos con el FCHMM a que se sumen a defender nuestra provincia del Chaco como lo van a hacer Elda Pértile y Juan Mosqueda”.

“Nosotros como frente partidario tenemos que analizar nuestro trabajo en cada una de las localidades y el desafío es doble, no sólo en el FCHMM sino también en la gestión provincial para poder mejorar lo que estamos haciendo y llegar mejor a la gente y explicarles que el gran esfuerzo que estamos haciendo con esta gestión tiene que ser consustanciada en un proyecto político como en un acto eleccionario como el de hoy”, concluyó Horacio Rey.

 

Leave a reply