Sign in / Join

El Consejo Abogados se refirió a su participación en los allanamientos al Estudio Jurídico

En los últimos días, se ha llevado adelante, por disposición de la Justicia Federal, el allanamiento de un Estudio Jurídico de la Ciudad de Resistencia, que ha merecido profusa cobertura mediática. El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia ha estado presente, desde el inicio y hasta su culminación.

Esa asistencia responde a la noticia cursada por la Magistratura interviniente, en función del deber inexcusable que le impone la ley, y a la vez a la constante e inclaudicable voluntad de la entidad profesional de usar esa prerrogativa custodiando el fiel respeto a las normas protectorias del ejercicio profesional de la abogacía.

La trascendencia de esa labor, en tanto excede el ámbito garantizado a los derechos individuales, exige que requerimientos del tipo a que aquí referimos, se provean de manera excepcional, con carácter restrictivo, y acotado a la mínima expresión del interés investigativo, cuidando no afectar, más allá de lo indispensable, otros resguardos de orden constitucional, como el ejercicio y secreto profesional, la reserva de datos, documentación, y causas de clientes, cuya preservación está a cargo del profesional abogado.

Es por ello que, en el caso particular que nos ocupa, se confía, y espera, que la medida efectivizada se justifique, compatibilizándose con los recaudos aquí destacados.

Cabe señalar que la Justicia había decidido allanar este lunes 5 de agosto el estudio jurídico de José Sánchez y además un bar céntrico luego de que el fiscal Patricio Sabadini solicitara una ampliación requisitoria por la causa la causa conocida como PAMI Chaco, en la que se investiga supuesto fraude de clínicas contra la administración pública.

Leave a reply