Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Mendoza: un policía mató a un hombre de 78 años que estaba armado

El fallecido -Raúl Garbriel Roux- era investigado por el delito de «amenazas agravadas por el uso de arma de fuego» en perjuicio de su sobrino. Según los policías, cuando ingresaron a su casa en Godoy Cruz, aparentemente Roux les iba a disparar, por lo que uno de ellos extrajo su arma y le tiró.

Un policía mató este miércoles de un disparo a un hombre de 78 años que estaba armado durante un allanamiento que se realizaba en su casa de la localidad mendocina de Godoy Cruz, en el marco de una investigación por amenazas, informaron fuentes policiales.

El fallecido fue identificado como Raúl Garbriel Roux (78), quien era investigado por el delito de «amenazas agravadas por el uso de arma de fuego» en perjuicio de su sobrino.

El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 7.20, en el marco de un allanamiento por esa causa que personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz se disponía a llevar a cabo en una vivienda ubicada en Alem al 2100, de la citada localidad mendocina.

De acuerdo a lo determinado hasta el momento, los policías golpearon la puerta y al ver que nadie los atendía irrumpieron por un portón hasta un pasillo, donde se encontraron con el dueño de casa quien los apuntó con un arma de fuego.

Según el Ministerio de Seguridad mendocino, personal policial se identificó informándole de la medida que debían realizar y que debía bajar el arma; sin embargo, Roux continuó esgrimiendo la misma de forma amenazante.

Al parecer de los policías, Roux les iba a disparar a los efectivos, por lo que uno de ellos extrajo su arma y le tiró.

El hombre cayó herido de un disparo a la altura del tórax con orificio de entrada y otro de salida, por lo que fue trasladado al Hospital Central de Mendoza, donde falleció poco después de ingresar.

En el lugar se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 marca Bersa, con un cartucho en la recámara y 10 en el cargador, «lo que ratifica la inminencia del peligro habiéndose constatado los cartuchos en el arma del causante», asegura el informe oficial.

También se procedió al secuestro de una vaina servida calibre 9 milímetros, que sería la del policía que le produjo el disparo mortal.

En tanto, personal de Análisis Criminal estableció que Roux contaba con otro antecedente por «amenazas agravadas por el uso de arma de fuego», además de la iniciada por el hecho contra su sobrino y que derivó en el allanamiento.

Mientras que a raíz de la muerte del sospechoso intervino la fiscal de Homicidios de turno, Claudia Ríos, quien dispuso diversas diligencias para establecer las circunstancias precisas del hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...